lg-g8-x-thinq-6

lg-g8-x-thinq-6

Tecnología

Qué se pierde el Mobile World Congress con la ausencia de LG

LG ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress de Barcelona por el brote de coronavirus. ¿Qué nos perderemos debido a su ausencia?

5 febrero, 2020 15:05

Noticias relacionadas

Dentro de un par de semanas se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), la feria de telefonía más importante de todo el año. Allí, suelen reunirse multitud de marcas del sector para presentar todas sus novedades de cara al resto del año.

No obstante, todo parece indicar que esta edición del Mobile va a estar marcada por el brote de coronavirus, no olvidemos que muchas de las firmas de smartphones son de procedencia asiática.

En este sentido, LG ha dado la sorpresa al anunciar que cancela su participación en el MWC, convirtiéndose así en el primer gran ausente de la cita. ¿Qué nos perdemos con la ausencia de LG en el Mobile? ¿Podrían sumarse otras compañías a esta medida?

LG no va al Mobile

La entidad surcoreana ha enviado un comunicado explicando que, anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, ha decidido cancelar su exposición y participación en el Mobile World Congress.

Directivo de LG durante el CES 2020.

Directivo de LG durante el CES 2020. STEVE MARCUS Thomson Reuters

Esta medida está íntimamente relacionada con el brote de coronavirus y su calificación como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud tras su propagación fuera de China.

Pese a ello, LG también ha asegurado que "próximamente" celebrarán por su cuenta otros actos para anunciar sus nuevos móviles para 2020. En concreto, la compañía ha indicado a Efe que sus próximos anuncios llegarán "antes de verano" y se centrarán en doble pantalla y 5G. De este modo, la empresa surcoreana se convierte en la primera compañía en cancelar su asistencia al MWC debido al coronavirus.

¿Qué esperábamos ver?

Durante la pasada edición del Mobile, LG presentó dos nuevos móviles de gama alta: los LG V50 ThinQ y LG G8 ThinQ. El primero de ellos destacaba por contar con una segunda pantalla como accesorio, mientras que el segundo permitía realizar tareas mediante gestos en el aire, como si el usuario fuese un mago, por así decirlo.

Por desgracia, nos quedaremos con la incógnita de saber qué es lo que habría presentado LG de haber estado presente en el MWC, sin embargo, tenemos un par de pistas sobre lo que tenían planeado desvelar en Barcelona.

El supuesto LG G9.

El supuesto LG G9. OnLeaks

En este caso, según las filtraciones que hemos podido conocer hasta ahora, la marca surcoreana tendría pensado presentar dos nuevos buques insignia: el LG G9 y el LG V60 5G.

El primero de ellos sería muy parecido a su antecesor, aunque pasaría a contar con cuatro cámaras en lugar de tres. Lo más destacable del segundo sería la incorporación de la tecnología 5G. De todos modos, LG ha afirmado que dentro de poco celebrarán un evento para presentar todas sus novedades.

La mala racha de LG

Son muchos los que piensan que LG ha pasado a quedar en un segundo plano en lo que a telefonía móvil se refiere y las cifras lo corroboran. Según CounterPoint, la entidad asiática vende solo un 2 % de los móviles a nivel global, lejos del 8 % de Xiaomi y aún más del 13 % de Apple, el 16 % de Huawei o el 20 % de Samsung.

Tabla ventas globales de smartphones.

Tabla ventas globales de smartphones. CounterPoint

No cabe duda de que LG sigue siendo una compañía de gran poder, pero sus smartphones cada vez tienen un menor impacto en el mercado, por lo que quizás pocos asistentes echen de menos su participación en el MWC. ¿Hará algo la firma asiática para mejorar su situación en el sector?

Por ahora, LG ha sido la única marca importante en cancelar su presencia en el MWC, no obstante, no nos sorprendería que con el paso de los días vayan sumándose más a la lista. Desgraciadamente, todo dependerá de cómo evolucione el brote de coronavirus que mantiene en vilo a la mitad del planeta.