Que el Tesla Model Y llegará más pronto de lo que creíamos ya parece seguro. Lo que hace unos días era un simple rumor ha crecido como una bola de nieve, y ya hay confirmaciones de varias fuentes diferentes.

Todo apunta a que el Model Y, uno de los modelos más esperados del fabricante, llegará a los primeros compradores en las próximas semanas. Sin embargo, no todo el mundo lo recibirá al mismo tiempo.

Este lanzamiento sería escalonado, no solo para cada país sino para cada versión. Y es que Tesla ha priorizado a los compradores de las versiones más potentes y de mayor coste, que suelen ser los más entusiastas.

El Tesla Model Y se acerca

De esta manera, según empleados de Tesla en Canadá, los primeros Model Y disponibles serán los de la versión Performance, la más rápida. Con un precio de 70.000 € en España, los dos motores eléctricos presumen de una velocidad máxima de 241 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Este por lo tanto será el Tesla Performance más lento, algo comprensible teniendo en cuenta que el Model Y está basado en la plataforma del Model 3, pero es más alto y pesado.

Según las filtraciones, que han sido publicadas en Reddit, los primeros Tesla Model Y Performance se entregarán a partir de febrero. Podemos esperar mucha expectación en redes sociales en las próximas semanas.

Tesla Model Y

En cambio, los compradores del resto de versiones tendrán que esperar un poco más; no sabemos exactamente cuánto, pero como mínimo estaríamos hablando de entregas en los próximos dos o tres meses. En concreto, el comprador de un Model Y versión Gran Autonomía con tracción a las cuatro ruedas fue informado de que entre marzo y abril llegaría su vehículo.

No está claro si los compradores de la versión de Gran Autonomía con tracción a las dos ruedas tendrán que esperar incluso más; esa es la versión más barata, y parece que los compradores no solo pagan más por más velocidad, sino también por conseguir antes sus coches.

Tesla está priorizando a los usuarios más entusiastas, una estrategia que le ha funcionado en otras ocasiones. Elon Musk presume de no invertir en publicidad tradicional, y en vez de eso son los propios usuarios los que promocionan la marca en redes sociales, con sus propias experiencias.

Al entregar primero las versiones Performance, Tesla se asegura de que la conversación se centrará en su velocidad y su rendimiento, aspectos en los que puede vencer a su competencia. En cambio, otros como el espacio en la tercera fila son algo más dudosos.

Al menos, no queda mucho para salir de dudas.

Noticias relacionadas