Esta semana en Los Ángeles Mercedes-Benz ha dado a conocer más detalles de su sedán eléctrico conceptual, el Vision EQS, además de un coche en preproducción. Las fotos nos sugieren que será un coche destinado a rivalizar con Tesla, más exactamente con el Model S.

La firma desveló los planes de lanzamiento para su gama de vehículos EQ, y en las fotos proporcionadas a prensa vemos el Mercedes Vision EQS, un modelo conceptual presentado el año pasado, el SUV EQC, también presentado el año pasado y un coche misterioso que ha resultado ser un EQS en preproducción.

Este será un sedán eléctrico de tamaño similar al Mercedes-Benz S-Class que tendrá como objetivo el Tesla Model S. No solo porque presumiblemente tendrá un precio similar, sino por algunas de las prestaciones de las que disfruta su hermano conceptual, el Vision EQS que seguramente se trasladen al modelo de producción.

Mercedes contra Tesla: un sedán misterioso

Modelos EQS, EQC y preproducción. Mercedes-Benz

En la serie de fotos que Mercedes ha llevado a cabo en Los Ángeles, la firma ha querido incluir a modo de aperitivo un modelo de preproducción del Mercedes EQS que presumiblemente saldrá al mercado el año que viene. Para entender algunas de sus características debemos fijarnos en su hermano conceptual que disfruta de algunas ventajas que seguramente se trasladen a la versión de producción.

El Vision EQS tiene unas manijas para las puertas que se abren solo cuando el conductor está cerca, algo que comparte con el Tesla Model S. Igual que los Tesla, el EQS también cuenta con cámaras de visión lateral que también cayeron en los espejos laterales del prototipo EQS. ¿Se podría atrever Mercedes con la conducción autónoma?

Coches de Mercedes. Mercedes-Benz

También podría rivalizar con el Model S en cuanto a especificaciones; Mercedes ha mostrado algunas características del EQS como una autonomía de 700 kilómetros (90 más que el Model S de Tesla) o sus >200 kilómetros por hora de velocidad máxima, punto en el que gana la alternativa de Tesla. Todas estas características podrían cambiar enormemente de cara al lanzamiento del EQS en 2021, pero deja claro que el sedán eléctrico de Mercedes viene pisando fuerte.

Por supuesto Mercedes no ha puesto precio alguno a estos vehículos, ni al EQS conceptual ni al modelo de preproducción. No obstante, Mercedes es una firma con una política de precios bien definida. No sería raro que rivalizara con el precio de 87.000 euros del Tesla Model S y que el EQS de producción superara incluso ese precio. Aunque tendremos que esperar al año que viene para comprobarlo.

Via | Electrek

Noticias relacionadas