Dado Ruvic Thomson Reuters

Tecnología

Google ya vale un billón (con b) de dólares y su dominio sobre nuestras vidas sólo crece

Google se ha convertido en la cuarta empresa estadounidense en alcanzar una valoración de un billón de dólares en bolsa, y esto es sólo el principio.

17 enero, 2020 09:00

Noticias relacionadas

Si te preguntamos qué empresas crees que son las más valiosas, en la lista probablemente habrá muchas tecnológicas. Lo que tal vez no esperabas es hasta qué punto eso es cierto.

Si nos fijamos en la lista de empresas más valiosas en todo el mundo, la inmensa mayoría de puestos están ocupados por tecnológicas; entre las cinco primeras, tres son tecnológicas y las otras dos están relacionadas con el petróleo (Saudi Aramco y PetroChina).

Semejante nivel ha alcanzado la valoración de la tecnología, y esto es sólo el principio. El billón de dólares ya ha sido superado en cuatro ocasiones por el sector, y todo indica que no tendremos que esperar mucho para la quinta.

Google supera el billón

La última empresa en alcanzar esa valoración ha sido Google, o concretamente, Alphabet, la casa madre que fue creada para alojar todos los proyectos de Google de manera independiente. Con el cierre de la jornada de ayer, cada acción de la compañía valía 1.451,70 dólares, una subida del 0,87%.

Sundar Pichai con Sycamore, ordenador cuántico

Sundar Pichai con Sycamore, ordenador cuántico Google

El evento llega en un momento muy importante para la compañía, después de que los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, diesen un paso atrás como líderes del conglomerado. Ahora será Sundar Pichai, que ya era CEO de Google, el encargado de dirigir a toda Alphabet.

Es por eso que decimos que esto es sólo el principio. Da la sensación de que Google se está preparando para cosas muy grandes, incluyendo un mayor dominio sobre el mercado.

Google Nest Wi-Fi

Google Nest Wi-Fi Google

Para Internet, los próximos movimientos de Google pueden cambiar cómo consumismos contenido y cómo se financian nuestras páginas y servicios favoritos; por ejemplo, con el anuncio de que Chrome dejará de soportar cookies de terceros.

El dominio de Google sobre Internet se traducirá en un dominio sobre nuestras vidas. Divisiones como Google Nest, con el desarrollo de dispositivos y software para el hogar, cobrarán mucha importancia; la creación de una plataforma común de domótica a la que se podrán sumar el resto de gigantes del sector demuestra el peso que Google ya tiene.

Tal vez es por eso que los inversores no piensan aún en sacar provecho de sus inversiones, según Reuters. Pese a alcanzar el billón de dólares, muchos piensan que los mejores tiempos aún están por llegar y se considera una de las inversiones más seguras en el sector.

De esta manera, Google se suma a otros dos gigantes. Apple fue la primera en conseguir semejante logro, superando el billón de dólares a mediados de 2018. Microsoft también lo consiguió, además de Amazon; aunque en este último caso, cayó por debajo de esta cifra simbólica.