El gran inconveniente de tener un coche eléctrico es que tienes que buscar dónde recargarlo, y dependiendo de dónde vivas, la cantidad de puntos de carga puede ser muy escasa. Además, tener que llevar el coche allí y dejarlo mientras se recarga no es precisamente muy agradable.

Noticias relacionadas

La solución es contar con un cargador propio, si te lo puedes permitir y tienes una casa adecuada para instalarlo. No es de extrañar que Tesla ofrezca su propia solución en este caso, un cargador para el hogar que se conecta a nuestra red eléctrica para recargar el coche cuando está en el garaje.

El Wall Connector, que es como se llama, es muy popular, especialmente entre los compradores de los modelos más caros, como el Model S y el Model X, que tienen el espacio necesario y pueden costeárselo. En realidad, podemos conectar el coche directamente a un enchufe convencional, pero eso sólo nos permitirá acceder al nivel 1 de carga, más lenta.

El nuevo cargador para el hogar de Tesla

Si queremos alcanzar el nivel 2 de carga, necesitaremos, o bien un enchufe de 240 voltios, o bien, y más fácil, el cargador oficial. Ahora, Tesla acaba de presentar la tercera generación de este cargador, el Wall Connector. Un nuevo modelo que trae algunas mejoras muy interesantes.

La diferencia más apreciable a simple vista es el nuevo diseño, incluida una nueva terminación en "blanco cristal", que le da un brillo y unos reflejos muy atractivos; digamos que no lo vamos a perder en el garaje, lo cual es bueno teniendo en cuenta que lo usaremos cada pocos días.

Cargador de Tesla para el hogar Tesla

Por lo demás, no ha cambiado mucho, aunque el cable es ahora unos dos metros más corto, quedándose en unos cinco metros y medio; Tesla explica que así es más fácil de usar y evitamos que se enrede en cualquier cosa, y realmente no mucha gente necesita un cable más largo.

El resto de cambios afectan al funcionamiento, y es que el nuevo Wall Connector cuenta con conexión inalámbrica por Wi-Fi. Esto es importante porque así podremos consultar y monitorizar el cargador directamente con nuestro móvil usando la app oficial de Tesla; la mejor funcionalidad es que el cargador nos enviará una notificación cuando haya terminado de recargar el coche, así que no tendremos que estar pendientes constantemente.

Cargador de Tesla para el hogar Tesla

Que tenga Wi-Fi también significa que el nuevo Wall Connector puede recibir actualizaciones OTA. Los conductores de Tesla saben muy bien que la compañía suele lanzar actualizaciones con mejoras y nuevas funcionalidades, y ahora el cargador también será capaz de recibirlas.

Por lo demás, el nuevo cargador puede aportar un máximo de 11,5 kW, y eso significa que, si tenemos la red adecuada, podemos recargar hasta 70 kilómetros de autonomía cada hora que tenemos el coche conectado.

Por el momento no hay datos sobre el lanzamiento de este nuevo conector en Europa; ya está disponible en la tienda de EEUU, a un precio de 500 dólares.