El gran obstáculo para que los coches eléctricos se popularicen es, sin duda, la necesidad de recargarlos; eso puede ser aceptable con un móvil o una tablet, pero no es lo que la mayoría espera de su coche. Teniendo en cuenta la limitada cantidad de cargadores públicos, y lo que tardan en cargar el coche, la mejor alternativa es tener un cargador instalado en casa; aunque eso también trae sus propias dificultades.

Ahora Tesla puede haber dado un paso de gigante para garantizar que podamos recargar nuestro coche eléctrico en cualquier sitio. Se trata de un nuevo cargador de pared, pero a diferencia del que ya ofrecía, este es más pequeño y puede instalarse en cualquier sitio que tenga un enchufe convencional.

El cargador de Tesla que se conecta a un enchufe normal

Esta es la primera vez que Tesla ofrece un cargador que podemos conectar a un enchufe; los modelos anteriores requerían una instalación en la red eléctrica de nuestra casa. Por lo tanto, la instalación debería ser mucho más barata y fácil. En estos momentos, este cargador está disponible sólo en EEUU, donde tiene un cable pensado para los enchufes NEMA 14-50 de allí. Por supuesto, cuando sea lanzado en Europa tendría que traer un cable diferente.

tesla cargador portatil 2

Lo único que tendríamos que hacer después de comprar el cargador es colgarlo donde queramos y enchufarlo; no hace falta pagar a un electricista para la instalación. Esto abre muchas posibilidades; como el cargador es tan pequeño, podemos llevárnoslo para recargar el coche donde queramos. El cable de carga tiene una longitud de 7,30 metros.

tesla cargador portatil 3

El sacrificio que tendremos que hacer está en los tiempos de recarga. Este cargador sólo provee 40 amperios, por lo que tardará más en recargar nuestro Tesla que el modelo que precisa instalación. Por lo tanto, este nuevo modelo no sustituirá al cargador “de siempre”, sino que ambos serán ofrecidos en la tienda; todo depende de cuáles son nuestras necesidades y de qué sacrificios podemos hacer.

El nuevo cargador portátil de Tesla cuesta 500 dólares, y ya está disponible en la tienda estadounidense.

Noticias relacionadas