TiKTok

TiKTok CHINA STRINGER NETWORK Thomson Reuters

Tecnología

TikTok se fija en Snapchat para dar más seguridad a los anunciantes

TikTok quiere implementar espacios seguros para que los grandes anunciantes consideren a la red social china como una alternativa a Facebook.

14 enero, 2020 11:53

Noticias relacionadas

TikTok está en plena transición entre la juventud que le da ser una de las redes sociales más jóvenes del momento a una madurez necesaria para comenzar a ser tomada en serio. La publicidad es uno de los puntos clave para este tipo de aplicaciones y puede marcar la diferencia para ser rentable o no.

La red social de moda es un revuelto de vídeos de todo tipo sin orden ni concierto aparente. Esto puede echar para atrás a algunos anunciantes que no quieren que se les relacione con según que contenido. Por ejemplo, para las marcas más family friendly aparecer al lado de vídeos violentos puede generar más de un quebradero de cabeza.

Hasta ahora, los anuncios se enmarcaban entre vídeos. Detrás de estos anuncios suelen estar otras desarrolladoras que muestran sus aplicaciones o juegos. Muy en la línea del público objetivo de TikTok, pero las grandes marcas son más exigentes.

En ese importante paso hacia la madurez publicitaria, TikTok estaría sopesando crear un feed de vídeos seleccionados por editores. Según informa el Financial Times, TikTok buscaría con este movimiento atraer las inversiones publicitarias de marcas importantes.

Se habría fijado en el apartado 'Descubrir' de la estadounidense Snapchat. Allí, aparecen creadores de contenido original en formato vídeo además de perfiles verificados de marcas y famosos. Un espacio seguro donde no se encuentren vídeos que puedan considerar delicados desde las marcas.

Snapchat en 2015 decidió dar un aspecto de revista a ese apartado. Es lo más parecido a un escaparate para los creadores y, según datos de la propia compañía, el rendimiento ha sido excelente. Concretamente, Snapchat tendría más de 100 canales en la pestaña "Descubrir" con una audiencia mensual de 10 millones y un incremento del 40% en el tiempo de visualización. Lo que se traduce en anuncios más caros y más beneficios para la compañía.

TikTok ha invertido muchos recursos en arañar anunciantes a gigantes de la publicidad como Facebook o Snapchat. Además, ha desarrollado herramientas especiales para anunciantes en las que se incluye la posibilidad de comprar espacio publicitario directamente desde la cuenta sin pasar por intermediarios.

La red social china está implementando también algunas funciones de Instagram. TikTok está considerando implementar una función para que los usuarios puedan comprar directamente productos sin salir de la red social. Muy similar a lo que ya ofrece Instagram desde hace algún tiempo y que usan tanto algunos influencers.

Todavía no se conocen fechas de lanzamiento del nuevo espacio en TikTok. Tan solo que se estaría trabajando y estudiando sobre cómo implementarlo. Una buena idea de la red social que, de hacerlo bien, podrá ofrecer espacios seguros a los anunciantes.