Hyundai/Uber

Tecnología

Uber y Hyundai se unen para crear taxis aéreos

Hyundai y Uber acaban de anunciar una asociación para el desarrollo de una futura red de viajes aéreos compartidos. ¡Os contamos todo sobre estos taxis aéreos!

8 enero, 2020 15:56

Noticias relacionadas

Plataformas como Uber llevan relativamente poco tiempo entre nosotros, pero han sido capaces de poner patas arriba la movilidad de las ciudades más importantes de todo el mundo.

Y lo han hecho con la tecnología como pilar fundamental para facilitar la vida de los ciudadanos, que antes tenían que coger un taxi manualmente sin ni siquiera saber el precio que tendrían que pagar. Ahora basta con sacar el teléfono y tendremos todos los datos de antemano.

Pese a haber protagonizado esa primera revolución en la movilidad, Uber ya se prepara para la segunda al aliarse con Hyundai para llevar a la realidad los taxis aéreos. Sí, hablamos en serio, ¡os contamos los detalles!

Los taxis aéreos de Uber

Hyundai/Uber

Uber y Hyundai han sorprendido al anunciar durante el CES, la feria tecnológica de Las Vegas, que unirán esfuerzos para desarrollar nada más y nada menos que taxis aéreos, lo que parece que será el siguiente paso en la movilidad.

De este modo, Hyundai se une a la iniciativa Uber Elevate, que pretende establecer una futura red de viajes aéreos compartidos. A través de la asociación, Hyundai se compromete a producir los vehículos aéreos en cuestión, mientras que Uber proporcionará los servicios de apoyo en el espacio aéreo, las conexiones con el transporte terrestre y las interfaces que utilizarán los clientes para el servicio.

Eléctrico y autónomo

Lejos de tratarse de una idea llamativa, ambas firmas han presentado incluso el vehículo que se emplearía para dichos viajes. Lo han bautizado como S-A1 y se trata de un VTOL (despega y aterriza verticalmente) eléctrico que inicialmente contará con piloto, aunque la idea es que con el tiempo sea autónomo.

Éste está diseñado para alcanzar una velocidad de crucero de hasta 290 kilómetros por hora, una altitud de crucero de entre 300 y 600 metros y para viajes de hasta 100 kilómetros de distancia.

Hyundai/Uber

El S-A1 será 100 % eléctrico, empleando propulsión eléctrica distribuida, y durante las horas pico necesitará de apenas entre 5 y 7 minutos para recargarse. El vehículo hará menos ruido que los helicópteros corrientes de combustible al contar con varios rotores más pequeños.

La cabina está diseñada para llevar hasta cuatro pasajeros en su interior, lo que les permitirá subir y bajar fácilmente y tener espacio suficiente para llevar un bolso o mochila por pasajero.

Hyundai/Uber

Uber ha asegurado que pretenden realizar los primeros vuelos de prueba durante este mismo 2020, ¿cumplirán con ello o quedará en el olvido esta futurista y prometedora idea?