Los fuegos artificiales se han convertido en toda una tradición en multitud de países del mundo durante la celebración de festividades. Año tras año vemos cómo los fuegos artificiales protagonizan la llegada del Año Nuevo, aunque los más llamativos en este paso al 2020 han sido los de China

Curiosamente, en Shanghái (la ciudad más poblada de China) han decidido sustituir los tradicionales fuegos artificiales por drones. El resultado ha sido un espectacular show de luces que ha dado la vuelta al mundo y que ejemplifica a la perfección las posibilidades que nos brinda la tecnología.

¿Podría ser la solución al ruido de los fuegos artificiales de toda la vida? ¡Os contamos cómo han logrado crear una obra de arte semejante!

Drones, los nuevos fuegos artificiales

China es una superpotencia tecnológica, de eso no cabe duda, y acaban de demostrarlo una vez más con sus "fuegos artificiales" de Año Nuevo. En el país asiático han preferido usar drones en lugar de los fuegos tradicionales. A continuación una pequeña muestra:

Para crear un espectáculo de este calibre han tenido que utilizar aproximadamente unos 2000 drones. Como es lógico, cada uno de ellos no está pilotado por personas independientes, sino por un software capaz de mover todos al mismo tiempo como si de un enjambre se tratase, aunque se desconoce cuál es el que ha utilizado con exactitud el gobierno chino. 

No es la primera vez que vemos un show de ese tipo. De hecho, en Singapur también han celebrado el Año Nuevo utilizando drones con luces, aunque en su caso han optado por crear formas de diferentes animales.

Menos ruido y menos incendios

Sí, los fuegos artificiales encantan a mucha gente, pero también tienen una larga lista de detractores. Éstos suelen quejarse, en su mayoría, por lo que sufren sus mascotas cuando tienen lugar estos fuegos

Los drones no es que sean precisamente silenciosos, pero generan un ruido totalmente diferente al estruendo de los fuegos artificiales. Entre sus ventajas, los drones también serán menos proclives a generar un incendio, algo que con los fuegos sí es bastante corriente.

Quién sabe, puede que dentro de unos años lo normal sea ver espectáculos de drones con luces en lugar de los fuegos artificiales a los que estamos acostumbrados. ¿Veremos algún día algo similar en España?

Noticias relacionadas