El futuro de Uber será muy diferente a su presente basado en compartir coches y pedir viajes por su app. De hecho, la compañía ya mira más allá de los coches, centrándose en el futuro de la movilidad y de los servicios.

Puede sonar demasiado futurista, pero es que los aparatos que Uber ha presentado en el último año lo son. El dron volador de pasajeros fue solo el principio, aparentemente; ahora la compañía ha presentado la nueva evolución de su dron de transporte.

El nuevo dron ofrecería servicio a través de Uber Eats, y por lo tanto nos permitiría realizar pedidos directamente al restaurante y recibirlos mucho antes y aún calientes. O al menos, esa es la idea.

El dron de Uber que nos traerá la comida

El dron mostrado por Uber tiene un diseño más espectacular de lo acostumbrado en este sector. Eso es porque está pensado tanto para alcanzar altas velocidades (de ahí la aerodinámica) como para aterrizar y despegar en vertical.

Sin embargo, Uber sabe que ya existen otros servicios de transporte de comida por dron, como el de Google, y también sabe que el gran desafío está en la propia entrega. Por seguridad y por regulaciones, normalmente no es posible aterrizar un dron a las puertas de nuestra casa.

Es por eso que Uber ha planteado algo diferente. El dron primero sería cargado con nuestro pedido por los empleados del restaurante, y volaría no hasta nuestra casa, sino hasta un punto de recogida; allí, un conductor de Uber se encargaría de recoger el pedido y llevarlo a nuestra puerta.

Por lo tanto, el servicio seguiría dependiendo de humanos para completar todo el recorrido; la diferencia es que el envío podría ser mucho más rápìdo. Uber afirma que el dron tiene una autonomía de unos 20 kilómetros en un viaje de ida y vuelta.

Noticias relacionadas