Tecnología

Cinco regalos tecnológicos desde 40 euros para triunfar en Navidad

Los gadgets se han coronado como uno de los principales regalos más buscados en estas navidades, hacemos un repaso a cinco opciones para todos los bolsillos.

20 diciembre, 2019 03:37

Noticias relacionadas

Los regalos tecnología son unos de los más reclamados en las listas de deseos de las navidades. De hecho, un estudio de Ipsos apunta a que hasta el 90% de los españoles busca un gadget para regalar o que le regalen en estos días.

Aunque los hay de todos los gustos y para todo tipo de perfiles, desde Omicrono pasamos a recomendar cinco dispositivos con los que acertar seguro en estas navidades y en todos los rangos de precio.

Opciones para mejorar la televisión, escuchar música al aire libre, auriculares para aislarse reloj para monitorizar nuestra actividad física o un pack para convertir en inteligente nuestro hogar son algunas de las propuestas a comprar estos días.

Amazon Fire TV Stick - 40 euros

Este pequeño dispositivo poco más grande que un pendrive está pensado para convertir en inteligente cualquier televisor y de paso, poder controlar toda la casa que tengamos conectada al ecosistema de Amazon.

Con él podremos bajarnos en el televisor una serie de aplicaciones para ver y escuchar contenido como Netflix, YouTube, Spotify, Plex, Movistar+, DAZN así como Amazon Music y Prime, lo más interesante sucede cuando éstas se integran en Alexa. Así pues, podremos pedirle al asistente de Amazon 'ver una comedia' y nos mostrará todas las películas y series de dicha temática de los servicios contratados, sin hacer diferenciación entre ellos. Integración total. 

Para llamar a Alexa no hará falta un altavoz adicional ya que en el mando encontraremos un botón con el que pedir las órdenes. De esta forma, si no pulsamos, el micrófono no se activará. El potencial del asistente de la compañía hace que desde el mando del televisor también podamos manejar nuestro hogar inteligente y podremos ver en el televisor el timbre inteligente, la calefacción así como controlar luces o enchufes.

Xiaomi Mi smart sensor set - 80 euros

El auge del hogar conectado hace que muchos usuarios quieran dar el paso, sin embargo, uno de los grandes impedimentos es que no se sabe por dónde empezar. Xiaomi quiere evitar esto con un pack ideal para iniciarse ya que es asequible y variado, y da al usuario una variedad de posibilidades para convertir su casa en inteligente. 

Está formado por un control central (Mi control hub), que establece los comandos y las reglas sobre qué han de hacer el resto de dispositivos. Sensores para puertas y ventanas (Mi window and door sensor), con los que asegurarnos que todo está cerrado y en orden en casa si no estamos o ajustar calefacción y aire acondicionado. Un interruptor para controlar varios dispositivos a la vez (Mi wireless Switch) que se podrá colocar en cualquier lugar de la casa. Así como un sensor de movimiento para personas y mascotas (Mi motion sensor) lo que permitirá por ejemplo, que la luz del pasillo se active si nos levantamos por la noche.

Pese a que suena complicado de poner en marcha su instalación es asequible y, a través de la app de la compañía, se podrá gestionar su funcionamiento en apenas tres pasos. 

Fitbit Versa Lite - 120 euros

Regalar un reloj es algo muy personal, pero aventurarse con uno inteligente es una buena solución para estas navidades, especialmente si la persona a la que regalamos quiere mejorar sus hábitos de vida. 

Aunque hay dispositivos de Fitbit más avanzados, como el Fitbit Versa 2, el Versa Lite ofrece una equilibrio entre funcionalidades, autonomía y precio. Podremos tener notificaciones de llamadas, mensajes, calendarios y aplicaciones vinculadas al móvil. También tendremos monitorización física, análisis del sueño y control de las calorías quemadas. 

Está disponible en varios colores, su pantalla es táctil a color y su autonomía se va hasta los 4 días completos con una única carga, una ventaja competitiva frente a otros relojes como el Apple Watch que hay que cargarlo a diario.

AirPods Pro - 280 euros

Ápple ha renovado sus auriculares inalámbricos en el último trimestre del año con su modelo más avanzado, los AirPods Pro. La principal ventaja con respecto a la generación anterior es sus sistema de cancelación de ruido que permite al usuario aislarse por completo. Lo consiguen gracias a un sistema de doble micrófono y a unas almohadillas que se ajustan a la oreja del usuario.

Los auriculares cuentan además con una mejor construcción ya que al disponer de certificación IPX4 son resistentes al sudor y a la lluvia, con lo que los más deportistas podrán optar por ellos para sus sesiones de gimnasio o running sin miedo a que puedan llegar a oxidarse como ha sucedido con algunos de la generación anterior.

Sonos Move - 400 euros

La marca especializada en sonido ha sorprendido este año con el lanzamiento del Move, su primer altavoz inteligente con conexión bluetooth y WiFi, lo que permite al usuario llevarlo a donde quiera y coordinarlo con otros Sonos en casa. 

No es un altavoz bluetooth al uso pues en realidad está pensado para que siempre esté en casa sobre una base de carga y eventualmente se pueda llevar a cualquier lugar gracias al asa trasera que tiene, su batería de más de diez horas y su resistencia  a la lluvia, golpes, exposición al sol así como otras inclemencias.

Como sucede en el resto de dispositivos de la marca el cuidado del sonido se ha llevado al extremo y el Move es capaz de reconocer constantemente el entorno para que la música que se emita a través de él se adapte tanto a la estancia en la que puede encontrarse como a los usuarios que están escuchando.