Hay figuras que se han sabido coronar como visionarios a lo largo de la historia y han podido predecir algunos de los avances que llegarían en un futuro. Un listado al que también se puede añadir ahora a Nikola Tesla, gracias a unas declaraciones que hizo en 1926.

Nikola Tesla ya dejó interesantes declaraciones a lo largo de los años, como que "sufrimos el trastorno de nuestra civilización porque todavía no nos hemos ajustado completamente a la era de las máquinas ". Ahora hay nuevas declaraciones que salen a la luz.

Las declaraciones a las que se hace referencia ahora son de 1926. En las mismas, el brillante inventor predijo el avance de Internet y de los smartphones. Unas tecnologías que actualmente han cambiado el mundo.

Declaraciones visionarias

Puedes convertirte en un verdadero artista haciendo collages

En unas declaraciones con la revista Colliers en 1926, Nikola Tesla dijo lo siguiente: "Cuando la conexión inalámbrica sea perfeccionada, toda la Tierra se convertirá en un cerebro enorme, que de hecho es ... Podremos comunicarnos entre nosotros instantáneamente, independientemente de la distancia. No solo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía nos veremos y escucharemos tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de las distancias de miles de kilómetros; y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente simples en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo de su chaleco".

En estas declaraciones supo acertar la evolución de la telefonía y del mundo conectado en el que vivimos en la actualidad. Anticipó el avance de las tecnologías wireless, algo tan esencial en la actualidad. Así que supo ver cómo iba a evolucionar la industria en las próximas décadas, con bastante precisión.

Nikola Tesla predijo estos avances, aunque no se mencionaban en ninguna parte posibles problemas, causados por estas tecnologías por ejemplo. "La mayoría de los males que sufre la humanidad se deben a la inmensa extensión del globo terrestre y la incapacidad de las personas y las naciones para entrar en contacto".

Tesla pensaba que las tecnologías inalámbricas serían una ayuda para erradicar la guerra, la pobreza, la enfermedad, la contaminación y el descontento general. Además, tampoco pudo prever las formas en que las tecnologías nos unen más que nunca y, al mismo tiempo, nos separan aún más.

Noticias relacionadas