Audi E-Tron Sportback

Audi E-Tron Sportback

Tecnología

Audi presenta su segundo eléctrico: el E-Tron Sportback, un "SUV Coupé"

Audi E-Tron Sportback es el segundo coche eléctrico del fabricante alemán, toda una muestra de la firma por esta tecnología, ahora más deportiva que nunca.

20 noviembre, 2019 11:37

Noticias relacionadas

El Salón del Automóvil en Los Ángeles nos deja con muchas novedades. Volskwagen presentaba su nuevo y sorprendente coche eléctrico en el evento, pero no ha sido la única. También Audi nos deja con un nuevo coche eléctrico, el segundo en su caso. 

Audi ha presentado el E-Tron Sportback de manera oficial en el evento. Es el segundo coche eléctrico del fabricante alemán, una versión renovada de su primer coche eléctrico, que llegará en 2020 a Europa.

Este nuevo E-Tron Sportback es algo más pequeño que el E-Tron original, además de ser algo menos potente. El fabricante lo presenta como un coupé SUV.

Apuesta por los eléctricos

Audi E-Tron Sportback

Audi E-Tron Sportback Audi

El Audi E-Tron Sportback se lanza en dos versiones. La primera es la de 50 quattro con 230 kW (308 CV) y 540 Nm, que cuenta con una batería de 71 kWh. Gracias a dicha batería se ofrece una autonomía de hasta 347 km, según el fabricante. La segunda versión del coche es la 55 quattro con 265 kW (365 CV) y 561 Nm. En su caso tiene una batería de 95 kWh, que da una autonomía de 446 km.

La autonomía es un aspecto de importancia en el coche. El fabricante ha innovado en varios campos, como su potente sistema de recuperación de energía, que logra hasta el 30% de su autonomía a través de la recuperación en frenadas. Además de tener un sistema de carga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en apenas media hora.

En modo “boost” ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,6 segundos. Sin este modo es en 6,6 segundos. Además, gracias al sistema Audi drive select, con siete perfiles diferenciados, los usuarios podrán elegir el tipo de según la situación.

Similar al E-Tron original

Audi E-Tron Sportback interior

Audi E-Tron Sportback interior Audi

Se puede ver que este Audi E-Tron Sportback tiene muchos aspectos en común con el E-Tron original. Las medidas son iguales, con sus 4,91 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Aunque en este caso es más aerodinámico que el E-Tron.

Este parecido se traslada también al interior del coche. En el mismo se incluye el sistema MMI Touch Response con dos pantallas. La superior de 12,1 pulgadas se controlan aspectos como navegación, el teléfono o ajustes del coche.

La otra pantalla, la inferior, es de 8,6 pulgadas. En esta pantalla se pueden introducir textos o realizar otras tareas, como el control de la climatización. También es posible activar funciones mediante el control por voz, ya que llega con Alexa de Amazon disponible. Así se hace posible buscar información en cualquier momento. La aplicación MyAudi permite conectar el teléfono al coche y ver el estado de la batería o la autonomía en todo momento, además de programar rutas o pre-climatizar el coche antes de salir.

Lanzamiento en 2020

Audi E-Tron Sportback trasera

Audi E-Tron Sportback trasera Audi

El Audi E-Tron Sportback llegará a Europa en la primera mitad de 2020, confirmado por el propio fabricante alemán. El precio de la versión más sencilla del coche será de 71.350 euros, también confirmado ya oficialmente. El resto de versiones serán algo más caras, aunque de momento no se ha mencionado ningún precio para las mismas.

Si deja con las mismas buenas sensaciones que el E-Tron original, Audi se presenta como uno de los fabricantes a tener en cuenta en el campo de los coches eléctricos.