Hasta hace un par de años pensar en un futuro repleto de automóviles eléctricos era más un sueño que una posibilidad. Sin embargo, los coches eléctricos han ido aumentando su relevancia pasito a pasito hasta llegar al punto actual, en el que comenzamos a verlos en las ciudades y las compañías muestran síntomas de un cambio de paradigma inminente.

Está claro que no veremos esa revolución de un día para otro, pero casi todas las firmas automovilísticas se han puesto manos a la obra y no paramos de conocer nuevos modelos eléctricos.

Precisamente, en este artículo venimos a hablaros de uno bastante polémico, el nuevo Mustang Mach E. Sí, como lo oyes, el emblema de Ford contará con una versión eléctrica. ¡A continuación los detalles!

Ford Mustang Mach E

Ford acaba de revelar oficialmente todas las características de su nuevo modelo eléctrico: el Ford Mustang Mach E. Un anuncio un poco descafeinado, ya que un día antes de la presentación se filtraban las características al completo.

Este nuevo crossover eléctrico tendrá diferentes versiones: la Select, Premium, California Route 1, First Edition y GT. Del mismo modo, los clientes podrán elegir entre contar con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas. Respecto a la autonomía, también habrá dos modalidades distintas, Standard Rage y Extended Range.

El interior está protagonizado por una consola central de 15,5 pulgadas dispuesta de manera vertical que nos recuerda al estilo Tesla. Detrás del volante se encuentra otra pantalla, aunque de menor tamaño, concretamente de 10,2 pulgadas.

Versiones y precios

Empezamos por la versión Select, que se comercializará con tracción trasera o total y con la batería estándar. Este modelo dispondrá de una potencia de 255 CV. La autonomía será de 340 kilómetros para la versión de propulsión y de 310 kilómetros para la de tracción a las cuatro ruedas. La versión más básica tendrá un precio de 43.895 dólares en los Estados Unidos.

La modalidad California Route 1 solo dispondrá de tracción trasera e incluirá la batería más grande. Hablamos de una potencia de 282 CV y una autonomía de 480 kilómetros. El precio de salida será de 52.400 dólares.

En cambio, la versión Premium sí que se podrá comprar con cualquiera de los dos sistemas de propulsión. En este caso la potencia llegaría hasta los 333 CV y la autonomía hasta los 435 kilómetros en el modelo más potente. El Mustang Mach E Premium comenzará desde los 50.600 dólares.

La First Edition contará con tracción a las cuatro ruedas y la batería grande, además de 333 CV. Ésta versión tendrá un precio de 59.900 dólares en los Estados Unidos.

Y, en último lugar el más potente de todos, el Mustag Mach E GT. Éste dispondrá de tracción total, 400 kilómetros de autonomía y será el más rápido de todos, también el más caro, ya que partirá desde los 60.500 dólares.

Los Mustang se rinden a la electricidad

Resulta muy curioso que hayan decidido lanzar un eléctrico con el apodo de "Mustang". Sí, ese modelo tan famoso de la marca estadounidense caracterizado por ser un coche potente y atractivo, ahora cuenta con su propia versión eléctrica.

Eso dice mucho sobre los planes de Ford para los eléctricos. Un guiño que demuestra que los eléctricos serán muy importantes en su futuro, ¿si no para que iban a crear un Mustang eléctrico?

De hecho, el llamarlo así ha generado bastante polémica en los Estados Unidos. A nosotros nos parece estupendo, por mucho que la gente siga resistiéndose, los eléctricos están destinados a dominar el sector de los automóviles. Y, ojo, que no solo lo pensamos nosotros, sino cada vez más firmas de automóviles.

Noticias relacionadas