Tecnología

La web que te permite ganar dinero compartiendo tus apuntes de la universidad

Los estudiantes universitarios necesitan apuntes de sus asignaturas. Gracias a Wuolah es fácil poder encontrar todos los apuntes que necesitas y poder ganar dinero con ellos.

14 noviembre, 2019 12:43

Noticias relacionadas

No tener apuntes para asignatura en la universidad es una sensación que muchos conocen. O no tener unos buenos apuntes de los que poder estudiar para los exámenes. ¿Qué podemos hacer en este caso? Además de muchas aplicaciones que nos ayudan, también recurrir a plataformas como Wuolah.

Wuolah es una plataforma en la que estudiantes de universidad suben sus apuntes, para que otros estudiantes vayan a poder verlos y descargarlos. Ayudarse mutuamente de esta manera, además de poder ganar dinero por aquellos apuntes que subas en la web. 

Una buena forma de tener siempre los apuntes que necesitas para tus exámenes o asignaturas, y no perderte ningún detalle de las mismas. ¿Cómo se puede usar esta plataforma?

Registrarse en Wuolah

Wuolah subir apuntes

Wuolah subir apuntes

Lo primero que hay que hacer es entrar en la propia web. En la misma se tiene que llevar a cabo la creación de un perfil. Podemos crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook. Luego se pide rellenar determinados datos (país, edad, nombre usuario) y elegir tu universidad y grado o máster. 

Cuando se haya creado dicho perfil, se da la posibilidad de invitar a amigos a la web. Wuolah te permitirá ganar premios y se obtiene una recompensa por cada amigo que se sume a la web. Para muchos puede ser un incentivo adicional a tener en cuenta para sumarse a esta plataforma.

Subir o descargar apuntes

Wuolah descargar apuntes

Wuolah descargar apuntes

Una vez se ha creado el perfil, lo primero que Wuolah te propone es subir tus propios apuntes, en caso de que este sea uno de los motivos por los que te has sumado a la plataforma. Por subir tu primer apunte en la web obtienes ya 1€. Si deseas hacer eso, solo tienes que pulsar en subir apuntes y elegir luego el documento en cuestión a subir en tu ordenador o en tu tablet para estudiantes.

En el siguiente paso, hayas elegido subir tus apuntes o no, llegas a la pantalla de tu grado o máster. Allí te vas a encontrar con todos los apuntes que hay disponibles, divididos en función de la asignatura de dicho estudio. Se puede ver cuántos archivos hay disponibles en cada caso, para así saber si hay algo de la asignatura que estás buscando.

Al entrar en cada asignatura podrás ver los documentos que hay disponibles, y se da la opción de descargarlos en tu ordenador. Lo más habitual es que los apuntes que se suben en Wuolah estén en PDF, aunque también hay algún Word. Formatos con los que es fácil trabajar, por tanto.

Pagos, ganancias y sorteos

Wuolah sorteos

Wuolah sorteos

Wuolah nos permite descargar todos los apuntes que queramos, aunque en dichos apuntes hay publicidad. Se ofrece la posibilidad de eliminar dicha publicidad, para lo que hay que pagar. Hay dos opciones en dicho caso: 10 descargas por 0,99 euros o 60 descargas por 4,95 euros. Cada uno puede elegir lo que quiera en este caso, en función del uso que vaya a hacer.

Los apuntes que subamos nos pueden hacer ganar dinero. A medida se compartan o descarguen, podremos ganar algo de dinero en Wuolah. No son grandes cantidades, pero puede ser un buen incentivo para subir apuntes en la web. Además, también hay sorteos en la web.

Se sortean de manera habitual todo tipo de productos tecnológicos, como altavoces, auriculares, impresoras o teclados. Otro buen incentivo para participar en la web y subir o descargar apuntes para tu carrera.