Tecnología

Camiones eléctricos, Autopilot más seguro, paneles solares: Tesla adelanta su futuro

24 octubre, 2019 09:02

Noticias relacionadas

Tesla presentó anoche los resultados financieros del tercer trimestre del año, y la verdad es que fueron sorprendentes, especialmente porque los pronósticos no eran muy buenos.

Los analistas esperaban que Tesla presentase unos ingresos de 6.500 millones de dólares, pero pérdidas de 0,15 dólares por acción; pero la compañía ha conseguido engañar a todo el mundo, porque, pese a conseguir menos ingresos (6.300 millones de dólares), ha declarado beneficios de 1,91 dólares por acción.

En otras palabras, Tesla no ha ingresado tanto dinero como se esperaba, pero no importa porque los gastos han sido más contenidos respecto a otros periodos. En concreto, los gastos de producción del Model 3 han tenido buena parte de culpa, al estar en su nivel más bajo en la historia de este modelo. Después de unos inicios difíciles, parece que Tesla ha dado con la tecla en esto de fabricar coches.

Todo esto son buenas noticias para Musk y compañía porque pueden centrarse en sus futuros proyectos; y de hecho, la presentación de los resultados parece que fue una excusa para hablar del estado de estos nuevos productos.

El camión eléctrico arrancará la producción

Uno de estos nuevos productos es el Tesla Semi, el camión eléctrico que sorprendió a propios y a extraños cuando fue presentado en 2017. Después de tres años de desarrollo y pruebas, Musk ha confirmado que empezarán a fabricarse en el 2020.

No ha sido un camino de rosas, ya que esa fecha supone un retraso respecto a los planes originales; pero Musk se ha mostrado "muy feliz", ya que han sido capaces de realizar pruebas extensas con éxito.

Sin embargo, no esperes ver muchas unidades de este camión en las carreteras. La producción inicial será limitada, y probablemente acabará en las manos de unas pocas compañías aliadas.

La camioneta es "el mejor producto de Tesla"

Otro producto que llevamos un tiempo esperando es la camioneta tipo "pick-up". Y parece que tendremos que seguir esperando, ya que Musk decidió no compartir muchos detalles.

Lo que sí hizo fue aumentar otra vez las expectativas, otorgando un nuevo nombre al proyecto: "Cybertruck"; Musk ha prometido que se tratará del vehículo más futurista desarrollado por Tesla, lo cual es algo raro teniendo en cuenta que el sector de las camionetas está compuesto por vehículos duros, fiables y que no reinventan la rueda.

Sea como sea, Musk adelanta que será "el mejor producto" de la compañía.

El Autopilot es más seguro que nunca

El Autopilot es la funcionalidad de seguridad más avanzada del sector, hasta el punto de que mucha gente lo confunde con un sistema autónomo completo (el nombre no ayuda).

Pero la verdadera fortaleza de este sistema es cómo está siendo mejorado constantemente usando actualizaciones. De hecho, el Autopilot es ahora mucho más seguro que hace un par de años, y Tesla ha aprovechado para actualizar sus cifras.

Según Tesla, ahora el Autopilot es nueve veces más seguro que conducir por tu cuenta; esa cifra se basa en la cantidad de accidentes en Estados Unidos por millas recorridas. En concreto, los conductores estadounidenses se ven involucrados en un accidente cada medio millón de millas (804.672 km), mientras que los Tesla registran un accidente por cada 4,34 millones de millas (casi 7 millones de kilómetros).

El Model Y está muy cerca

El SUV eléctrico de Tesla probablemente será uno de los modelos más importantes de la compañía; otros fabricantes ya ofrecen sus alternativas o están a punto de lanzarlas.

En ese sentido, es una buena noticia que el desarrollo del Model Y se haya adelantado respecto a lo previsto. La producción se espera para el verano de 2020, y la instalación del equipamiento necesario en las fábricas ya se está realizando.

Tercera generación del panel solar

El sector solar es muy importante para Tesla. En el último trimestre, las instalaciones subieron un 48% respecto al trimestre anterior. Sin embargo, la compañía también se ha metido en algunos problemas con esta tecnología.

Por eso, Tesla estaría muy cerca de presentar la tercera generación de su panel solar; esta misma semana se produciría el anuncio oficial, según Musk.

No hay datos sobre este nuevo panel solar, pero esperamos una mayor eficiencia, además de más garantías en lo que respecta a la seguridad. Especialmente ahora que Tesla ha sido demandada por la cadena de supermercados Walmart, después de siete incendios presuntamente provocados por su equipamiento.