Skin Motion en YouTube

Tecnología

Tatuajes que reproducen sonidos con una app

19 octubre, 2019 17:00

Noticias relacionadas

Hace poco os hablábamos de una nueva técnica que permitía imprimir tatuajes electrónicos directamente en la piel sin tener que pasar por un largo proceso de calentamiento, lavado y recubrimiento con determinados materiales. 

En este artículo venimos a hablaros de otra curiosa técnica de tatuado que parece sacada de una película de ciencia ficción, y es que los tatuajes parecen estar adquiriendo una nueva dimensión gracias a los avances tecnológicos.

Puede parecer surrealista, no obstante, hay gente en Estados Unidos que ya se está haciendo tatuajes que luego pueden escuchar utilizando una app. ¡Os contamos los detalles!

Tatuajes que pueden escucharse

Todo comenzó en 2017, cuando Nate Siggard, empresario y tatuador, inventó una forma de reproducir sonidos codificados en diseños de tatuajes utilizando la realidad aumentada. 

Siggard subió un vídeo a la red con este tatuaje que luego podía escuchar y, tras hacerse viral, decidió fundar Skin Motion para hacer esos tatuajes a todos aquellos que lo deseasen.

Cada uno de los llamados Soundwave Tattoos tiene una forma diferente dependiendo del sonido que se quiera plasmar, aunque, como describe su nombre, se trata de ondas de sonido, un tipo de tatuaje que ya es popular desde hace años.

¿Cómo lo hacen?

Para hacerse un Soundwave Tattoo los clientes deben entrar en su sitio web y subir el archivo de audio que desean tatuarse. Después la compañía creará una plantilla en forma de ondas, que será la que utilice el tatuador para plasmarla en la piel. En Skin Motion recomiendan hacerse el tatuaje en una zona plana, como el antebrazo, para evitar que luego no funcione.

Una vez tatuados tendremos que activar la función que nos permitirá escuchar el tatuaje usando una app, algo que no saldrá gratis. Skin Motion cobra 39,99 dólares y luego 9,99 dólares anuales para poder seguir escuchándolo.

La empresa no da demasiados datos sobre cómo lo consiguen, pero, relatan que se trata de una combinación de procesamiento de audio, reconocimiento de imágenes, visión por ordenador y computación en la nube mediante una plataforma patentada que emplea Javascript y Python para crear una experiencia de realidad mixta.

Sobre los sonidos que tatuarse, Skin Motion recomienda que no sean pistas musicales producidas comercialmente, prefieren que sean voces de humanos. Como habéis podido ver en los vídeos hay de todo, desde gente que se tatúa el "te quiero" de su pareja hasta otros que prefieren a su perro aullando.

¿Y tú? ¿Te harías un tatuaje de este tipo? A nosotros no termina de convencernos eso de tener que utilizar el teléfono para escucharlo...