Tecnología

Porsche presenta por sorpresa un eléctrico que le hará la vida difícil a Tesla

14 octubre, 2019 11:06

Cuando Porsche presentó el nuevo Taycan, era evidente que sus esfuerzos iban dirigidos a quitarle clientes a Tesla y a su Model S. El Taycan también es una berlina, y con su versión Turbo S (por muy ridículo que sea el nombre) puede enfrentarse de tú a tú contra el Model S más deportivo.

Pero había una gran diferencia: el precio. El Turbo costará 150.900 dólares y el Turbo S 185.000 dólares, una gran diferencia respecto a los 100.000 dólares del Model S en su versión Performance.

Pero Porsche ya avisó que eso era sólo el principio, y que iba a usar la plataforma del Taycan para ampliar su gama con nuevos modelos. No hemos tenido que esperar mucho para la compañía de Stuttgart cumpla su promesa.

El nuevo Porsche eléctrico va a por el Model S

El nuevo Porsche Taycan 4S es el nuevo modelo de entrada, es decir, el eléctrico más barato que ofrece el fabricante hasta ahora. Estamos hablando de una diferencia de precio notable, ya que empezará en los 103.800 dólares.

Por lo tanto, sigue siendo un coche que no estará al alcance de todo el mundo, pero la clave es que se queda muy cerca del precio de un Model S, y eso debería preocupar a Tesla; no solo por la imagen de marca de Porsche, sino porque el 4S parece hacer pocos sacrificios.

Comparado con el Turbo, la gran diferencia del 4S nos la encontramos en las baterías. El modelo básico tendrá 79,2 kWh y dos motores eléctricos que producirán 429 caballos; una cifra que aumentará hasta los 522 caballos cuando activemos el control de arranque, o "launch control". Son cifras similares a las del Model S 100D, y no creemos que sea casualidad.

Además, también será posible adquirir una opción para conseguir una batería de 93,4 kWh y motores que producirán hasta 563 caballos. Este Taycan 4S costará 110.380 dólares. Sin embargo, estas diferencias se notarán más en la autonomía, que será de 463 kilómetros frente a los 407 kilómetros del modelo básico.

En cuanto a rendimiento, ambos modelos son idénticos, con una velocidad punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.

Lo más importante es que todo lo demás no ha cambiado. Sigue siendo un Taycan, con el mismo chasis, la misma suspensión, la misma tecnología en los motores y las baterías. Por lo tanto, sigue siendo especialmente bueno repitiendo arranques consecutivos, por ejemplo.

El interior sigue contando con la pantalla central de 10,9 pulgadas, aunque la segunda pantalla para el pasajero es opcional. El cuadro de instrumentos también es digital, y se mantiene la gran pantalla en la consola central. El interior tiene detalles de cuero por defecto, aunque por primera vez podemos escoger un interior libre de cuero en un Porsche.

Y por supuesto, sigue siendo un Porsche, con todo lo que ello conlleva. Por eso decimos que este puede ser el primer coche que realmente provoque miedo en Tesla. Los compradores podrán elegir entre un Model S o un Porsche, pagando apenas 4.000 dólares más por este último, una diferencia mínima en este sector. El nuevo Porsche Taycan será lanzado en la primera mitad del 2020.