"Esto va a sonar de locos, pero queremos alcanzar órbita [con la Starship] en menos de seis meses". La bomba que soltó Elon Musk en el evento de presentación de la nueva Starship es sólo parte de los planes que SpaceX tiene en marcha.

El evento fue organizado con motivo de la finalización del Mk1, el primer prototipo completo de la Starship, que de hecho fue completado el día de ayer cuando las dos mitades se juntaron.

Este es el segundo prototipo de la Starship, pero el primero completo. El primer prototipo parcial, el Starhopper, fue desarrollado para probar los "saltos", despegues y aterrizajes continuos y que serán importantes para reaprovechar la nave en varias misiones.

Los nuevos planes para la Starship

Elon Musk apareció ante los medios y los fans no solo para enseñarnos este prototipo, sino también los nuevos planes de SpaceX. El modelo final de la Starship finalmente tendrá una longitud de unos 50 metros y un diámetro de unos nueve metros.

Con semejante capacidad, SpaceX espera poder transportar 136 toneladas de material a la Luna o a Marte; pero más importante es que, en teoría, una nave como esta adaptada al transporte de astronautas podrá llevar a hasta 100 personas en un viaje interplanetario de larga duración.

En otras palabras, es una nave diseñada para colonizar Marte. Su versatilidad debería permitir transportar los materiales y el personal necesario para construir bases en la Luna y colonias en Marte. Para llegar más lejos aún, es compatible con un sistema de transferencia de combustible entre cohetes.

La Starship usará un nuevo tipo de cohete para escapar de la gravedad de la Tierra. Se llama Super Heavy, y será el cohete más potente de la historia, con una longitud de 68 metros y un diámetro de nueve metros; dentro del Super Heavy se usarán entre 24 y 37 motores Raptor.

Suena todo muy futurista, pero Elon Musk quiere empezar ya con las pruebas reales. El objetivo de poner en órbita una Starship en apenas seis meses es ambicioso como poco; pero más aún lo será el primer viaje tripulado de la Starship al espacio, que se espera dentro de un año.

SpaceX ha llegado a esto gracias a los primeros lanzamientos que realizó hace ya 11 años. Desde entonces, la compañía ha sido pionera en muchos logros, pero este sería sin duda alguna el mayor, no solo para una compañía privada, sino para la humanidad.

Noticias relacionadas