Tecnología

De 0 a 400 km/h en 23 segundos y sólo con una marcha, nuevo récord mundial

28 septiembre, 2019 10:27

Noticias relacionadas

La envidia campa a sus anchas en el sector de los superdeportivos; de hecho, me atrevería a decir que estos coches no existirían sino fuese por ese pecado capital. La historia de este sector consiste únicamente en continuos "tomas y dacas", fabricantes intentando superarse mutuamente.

Cuando a principios de septiembre hablábamos de cómo Bugatti destrozó el récord de velocidad, alcanzando los 490 km/h con un Chiron, nos preguntábamos dónde estaba el límite y cómo iban a responder sus rivales.

Ahora tenemos la respuesta. Koenigsegg, uno de los grandes rivales de Bugatti en el sector de los "hiper-deportivos", ha presentado un nuevo récord, aunque en este caso no es de velocidad punta, sino de aceleración.

El récord de aceleración es de Koenigsegg

La lógica es que de poco sirve una velocidad punta elevada si necesitas uno de los circuitos más grandes del planeta para alcanzarla. Por eso, Koenigsegg se ha centrado en conseguir la máxima aceleración posible en su Regera; bueno, por eso y porque aún no ha lanzado un coche que alcance la velocidad del Chiron, seamos sinceros. El nuevo Jesko debería poder alcanzar velocidades similares, pero aún no ha sido lanzado; así que mientras tanto, Koenigsegg se "conforma" con el récord de aceleración.

Y vaya aceleración. El objetivo era alcanzar los 400 km/h en el menor tiempo posible, y entonces frenar completamente hasta pararse en seco. Eso debería demostrar que el Regera no es sólo rápido, sino también es capaz de parar de manera segura y sin necesidad de un paracaídas ni ninguna otra ayuda.

El Regera alcanzó los 400 km/h en sólo 22,87 segundos, pero tal vez más impresionante es que en ese instante empezó a frenar y se paró completamente en sólo 8,62 segundos. En total, el supercoche tardó sólo 33,29 segundos en hacer el 0-400-0 km/h.

El Koenigsegg Regera es un coche muy especial, y no sólo por ser capaz de semejante logro. Y es que en realidad es un coche híbrido, con nada menos que tres motores eléctricos que acompañan al motor V8 biturbo de 5.0 litros; la potencia combinada es de 1.479 caballos con un par motor de 1.986 Nm.

Pero la parte más curiosa está en la transmisión, que tiene sólo una marcha con relación 2.73:1. En ese sentido es más parecido a los coches eléctricos, que no suelen tener más de una marcha.

Ahora la pelota está en el tejado de Bugatti y el resto de fabricantes, aunque algo nos dice que cuando la producción del Jesko termine, Koenigsegg también intentará el récord de velocidad.