Jesko 6

Jesko 6

Omicrono

Este es el primer coche en llegar a los 480 kilómetros por hora del mundo

Este súper coche ha sido el primero en el mundo en rozar los 500 kilómetros por hora, dejando a leyendas como el Bugatti Chiron en la estacada.

5 marzo, 2019 16:17

Noticias relacionadas

Hace bastantes años el límite de la velocidad de los coches eran los 300 kilómetros por hora. Este límite se superó hace ya mucho, y súper coches como el Bugatti Chiron o el HENNESSEY VENOM F5 son capaces de superar sobradamente los 400 kilómetros por hora. Ahora se busca la barrera de los 500 kilómetros por hora, y si bien aún no se ha superado, tenemos a un claro ganador por encima del resto.

El coche que véis en pantalla es el Koenigsegg Jesko, el nuevo hyper car de la firma sueca que se ha postulado como el único coche en el mundo que casi puede rozar los 500 kilómetros por hora. ¿Cómo es esto posible?

Nuevo Koenigsegg Jesko, capaz de alcanzar más de 480 kilómetros por hora

Jesko 7

Jesko 7

Hay que aclarar un pequeño punto: este coche ha sido testeado… en simulaciones. Tal como informan en Top Gear, el récord anterior lo tenía el Agera RS con un promedio de 445 kilómetros por hora pero con una configuración de carga aerodinámica más baja. Las simulaciones dicen que este coche es capaz de alcanzar esta cifra, pero aún no han encontrado ni un piloto ni una pista lo suficientemente segura para ello. Recordemos que este coche alcanza los 482 kilómetros, así que el piloto que lo pruebe debe ser extremadamente diestro en la carretera (y además estar muy loco).

El motor que monta esta bestia parda es una versión extremadamente modificada del V8 doble turbo a 5.0 litros del Agera, ahora con un cigüeñal plano que es 5 kg más ligero que el anterior de 90 grados, lo que le permite acelerar a 8500 rpm. Los soportes de goma activos del motor del Regera spermiten que las vibraciones adicionales se absorban, mientras que los dos turbos grandes que tiene equipados se complementan con un tanque de carbón de 20 litros unido a un compresor eléctrico. Este dispara chorros de aire en los turbos a 20 bar.

Jesko 2

Jesko 2

Gracias a este motor este Jesko tiene 1262 caballos de potencia funcionando con gasolina de 95 octanos sin plomo, y 1578 caballos si se llena con biocombustible E85. Otras de las innovaciones de las que disfruta este Jesko es que Koenigsegg construyó su propia caja de engranajes desde 0 para este coche. Es más pequeño (pesa 90 kilos) y además mucho más ligero que el del Bugatti Chiron.

Este Jesko tiene un amortiguador Triplex en la parte delantera para evitar que el automóvil se agache bajo la aceleración en la parte trasera y para mantenerlo nivelado bajo una extrema carga aerodinámica en la parte delantera. También tiene dirección asistida en las ruedas traseras y ruedas de fibra de carbono, de 7.7 kilos y 21 pulgadas, las más ligeras de la firma. Cada juego se hace a mano, tarda unas 40 horas en hacerse y el juego cuesta 65 000 dólares.

La carga aerodinámica también es impresionante. Gracias a ese enorme divisor delantero y  al alerón trasero inclinado en forma de boomerang, la carga es de 800 kg a 249 km/h, 1.000 kg a 275 km/h y 1.400 kg a su máxima velocidad, la cuál aún no ha sido revelada.

Jesko 5

Jesko 5

Sin embargo, este lujo con ruedas no estará disponible para todos los bolsillos ni mucho menos. La firma sueca está planeando producir muy pocos de estas bestias, concretamente. Se construirán 125 Jeskos a una tasa de alrededor de 40 a 50 por año, aunque tiene sentido; se venden una media de 25 Agera y Regeras cada año. Viendo los costes de estos coches es razonable, ya que empiezan en poco menos de 3 millones de dólares más los impuestos locales.

Miremos el lado bueno; no todos los bolsillos podrán con un coche de 3 millones de dólares, pero así no todos tenemos acceso a un coche capaz de alcanzar los 500 kilómetros por hora. Reconozcámoslo; muchos no saldríamos ni vivos ni cuerdos de conducir un monstruo de tales características.

Imagen de portada | Koenigsegg.