Recibir una actualización en el móvil casi siempre es una experiencia agradable: suelen traer pequeñas mejoras o soluciones a problemas. Con las actualizaciones más grandes, incluso puedes recibir nuevos programas o funcionalidades.

Ahora imagina eso mismo, pero con tu coche. No hace falta imaginárselo: Tesla lleva haciéndolo durante años, gracias a su sistema de actualizaciones OTA (over-the-air, con la conexión móvil).

Gracias a estas actualizaciones, tu Tesla puede ganar nuevas funciones y mejoras que no tenía cuando lo compraste. Hablamos de cosas que tradicionalmente sólo eran posibles si comprabas un coche nuevo, y no todos los fabricantes se han dado cuenta de este potencial.

La última actualización de los Tesla viene cargada

Con la actualización V10 recién lanzada para todos los Tesla, el fabricante estadounidense vuelve a demostrar lo que es posible. Se trata de la actualización más completa de la historia de Tesla, que trae consigo mejoras muy esperadas.

Tal vez la más sorprendente es el nuevo aparcamiento inteligente. Muchos coches son capaces de aparcarse solos cuando encontramos un hueco; pero si instalamos la actualización V10 en un Tesla con el paquete opcional de Autopilot, sabremos el verdadero significado de "aparcamiento inteligente".

Cuando activamos esta funcionalidad en un parking, podemos bajarnos del coche y dejar que él solito encuentre su plaza de aparcamiento y aparque. En efecto, no tenemos que hacer nada. De hecho, ni siquiera tenemos que ir a buscar el coche; lo podemos llamar con la app y este automáticamente saldrá del aparcamiento y circulará hasta nuestra localización.

Sin embargo, no podemos confundir esto con autonomía real. Tesla advierte que seguimos siendo responsables del coche y de lo que pueda suceder; así que deberías al menos mantenerlo controlado. En caso de que algo salga mal, es posible parar el coche inmediatamente con sólo pulsar un botón.

La actualización V10 también trae nuevas opciones de entretenimiento, como nuevas apps de Netflix y Youtube, con las que podremos ver nuestros vídeos y películas en la pantalla central del coche. Eso sí, sólo estarán disponibles con el coche parado para evitar distracciones innecesarias; pero pueden ser útiles para esos momentos en los que tienes que esperar dentro del coche. Los usuarios de EEUU también tienen acceso a Spotify, una app que ya estaba disponible en Europa.

Hablando de entretenimiento, nuestro Tesla puede ser también una consola de videojuegos. Con la actualización se ha producido el lanzamiento de Cuphead para Telsa Arcade, la plataforma de juegos de Tesla, y no será el último juego que esperamos este año.

Noticias relacionadas