Rayar queso con un Mac 6

Rayar queso con un Mac 6

Tecnología

No, no se puede rallar queso con el Mac Pro

Desde su salida, todo el mundo se preegunta si se puede rallar queso con el Mac Pro de Apple. Pues... la respuesta te decepcionará.

Noticias relacionadas

Hace no mucho que Apple presentó lo que es ahora la comidilla de Internet, para lo bien, y para lo malo: el Mac Pro. Su nuevo sobremesa que además de presumir de una potencia absurdamente alta generó una importante pregunta en todos los presentes de la WWDC: ¿es eso un rayador de queso?

Las bromas no se hicieron esperar en ningún momento. Las asas superiores, la forma de la caja y el aspecto en general recuerdan demasiado a un rayador de queso y todo Internet empezó a hacer memes del aparato sin ningún tipo de compasión. Y aunque sabemos que alguien se comprará ese ordenador e intentará rallar queso con él (Internet es así), podemos tener un pequeño anticipo.

El Mac Pro de Apple no está presente en el mercado aún, pero ya existe un youtuber que ha querido comprobar si se puede rallar queso con el Mac Pro, y al no tener la máquina consigo, ha hecho lo que todo ser humano razonable haría: diseñar una parte metálica casi exacta y rallar queso con ella. Los resultados no defraudarán a nadie. O sí…

No, no se puede rallar queso con el Mac Pro (o al menos no de forma fácil)

El youtuber Winston Moy ha sido el pionero que ha intentado tal… “hazaña”. Este hombre se dispuso a diseñar una parte metálica con el aspecto exacto de un Mac Pro. No para comprobar si el flujo de aire era el idóneo o si para entender más de cerca el diseño de la nueva máquina de Apple. No: lo hizo para rallar queso.

Lo cierto es que esto no es un misterio; el Mac Pro no sirve en absoluto para rallar queso. Las aberturas son demasiado grandes y no se puede cortar nada con los agujeros que tiene. Sin embargo, lo importante del vídeo no es ver a un tipo rayando queso con un trozo de metal imitando al Mac Pro, sino el nivel de detalle y trabajo que ha realizado… por un meme.

Rayar queso con un Mac 2

Rayar queso con un Mac 2

Winston consigue emular casi a la perfección el diseño del Mac, y demuestra que se requiere de mucho esfuerzo y técnica para acercarse a un diseño que tiene como principal fin mejorar el flujo de aire de la máquina. El esfuerzo se vuelve todavía mayor teniendo en cuenta que se ha hecho cambiando las medidas a unas más pequeñas.

Deja entrever que por mucho meme que haya, el trabajo de ingeniería detrás del chasis del Mac Pro es profundo. Aunque no se puede rallar queso con el Mac Pro, nos queda la idea de que sigue siendo una máquina extremadamente potente.

Era cuestión de tiempo que alguien intentara resolver una cuestión que ya tenía respuesta gastando recursos y tiempo (de nuevo, así es Internet). Ahora queda ver qué ocurre: si este vídeo disuade a algunos locos de comprar el Mac Pro y rallar queso en él… o que esos locos compren un Mac Pro y rayen queso en él. No os vamos a mentir, esperamos que pase lo segundo.