netflix

netflix

Tecnología

Cómo borrar películas y series del historial de Netflix para que no afecten a las recomendaciones

En este post te vamos a explicar cómo borrar las películas y series de tu historial de Netflix para evitar las recomendaciones.

16 junio, 2019 18:28

Noticias relacionadas

Una de las peculiaridades de Netflix es su manera de recomendarnos series y películas según lo que hemos visto con anterioridad; sin embargo, hay usuarios a los que no les hace demasiada gracia esta función. Por esa razón venimos a enseñaros cómo borrar películas y series del historial de Netflix.

Cómo borrar el historial de Netflix

Borrar el historial de películas y series en Netflix también sirve para que el usuario mantenga su privacidad en cuentas compartidas con otros amigos o familiares. A continuación la explicación paso por paso:

  • El proceso a seguir debe realizarse a través de un navegador web; ya sea mediante un ordenador o desde un dispositivo. Haciéndolo desde la aplicación no funcionará.
  • Dirígete al sitio web de Netflix e inicia sesión.
  • Haz clic en el apartado “Cuenta” ubicado en la zona superior derecha.
  • Después, haz scroll hacia abajo hasta llegar a la sección “Mi perfil” y pincha en “Actividad de visionado”.
netflix cuenta 2

netflix cuenta 2

  • A continuación observarás una lista de las películas y series que hayas visto recientemente en Netflix. En la zona inferior puedes pulsar en “mostrar más” para ver la lista completa.
netflix cuenta 3

netflix cuenta 3

  • Una vez llegados a este punto, solo tendrás que hacer clic en el símbolo de prohibición; acción tras la que eliminarás el contenido seleccionado del historial de visualización.
  • Si así lo deseas, podrás borrar todo el historial repitiendo el proceso; aunque, tardará 24 horas en ser efectivo.

De este modo podrás evitar que Netflix te recomiende series y películas íntimamente relacionadas con lo que ya has visto; además de preservar tu privacidad con gente con la que compartas tu cuenta.

Foto destacada: @freestocks en Unsplash