mujer movil

mujer movil

Tecnología

Harto de su novia, este programador ha creado un bot para que hable con ella

¿Harto o harta de tener que responder a tu pareja continuamente? Este programador también lo estaba y decidió crear un bot que lo hiciera por él.

15 junio, 2019 19:32

Noticias relacionadas

La tecnología ha propiciado que las relaciones hayan cambiado mucho respecto a las de hace un par de décadas. Aunque parezca de risa, seguro que mientras escribimos este artículo muchas parejas están discutiendo por el típico “has tardado mucho en contestarme”.

Un programador se vio en una tesitura similar y decidió utilizar su ingenio para solventar la situación. ¿Cómo lo hizo? Creando un bot para que hablase con su novia por chat mientras él estaba ocupado.

Un bot para hablar con su novia

Li Kaixiang, un programador chino, era consciente de que por culpa del trabajo estaba “descuidando” la relación con su novia; básicamente, no tenía tiempo para responderle a sus mensajes de WeChat, explican en AbacusNews.

Aprovechando sus conocimientos en informática, a Kaixiang se le ocurrió desarrollar un bot que pudiera chatear con ella automáticamente. La noticia del bot, capaz de responder durante las 24 horas del día, se hizo viral en China después de que el joven compartiera su sorpresa en Weibo al ver que su novia y el bot intercambiaron 300 mensajes en un mismo día.

bot novia

bot novia

Uno de los mensajes que envió el bot rezaba “Cariño, este es nuestro 618º día desde que estamos juntos. Espero que te sientas tan brillante como el sol”. Quizás parezca un poco artificial; pero, quién sabe, suponemos que será la forma de hablar de Kaixiang con su pareja.

Faltan por pulir algunos aspectos del bot

A continuación del mensaje tan romántico que os acabamos de comentar, el bot soltó tan tranquilo información meteorológica tal que así “Temperatura: 18º. Viento: nivel 3. Calidad del aire: 42”.

Este programador no ha aclarado si su novia se ha dado cuenta de la utilización del bot o no; sin embargo, en la imagen que os hemos compartido se puede observar cómo ella le pregunta “¿Por qué estás respondiendo tan rápido?”. El bot se hace el tonto y parece convencerla de que no hay nada raro; aunque, creemos que Kaixiang tendrá que pulir algunos detalles para que sea más realista.

Desgraciadamente, Kaixiang no ha revelado ni compartido datos sobre cómo creó el bot. Lamentamos decirte que si tenías pensado utilizarlo con tu pareja vas a tener que esperar. Aunque pueda parecer extraño, ya existen miles de bots que interactúan con personas a diario, ¿por qué no uno que lo haga con nuestra pareja?

Foto destacada: @freestocks en Unsplash