Para sentirse en la cima del mundo, no hay nada como subir a un rascacielos; y si lo que quieres es el máximo lujo, lo mejor es conseguir acceso a una piscina. Muchos hoteles ofrecen este tipo de comodidades a quien se la pueda pagar; son experiencias únicas que valen lo que cuestan, pero dentro de nada habrá una alternativa como ninguna otra.

El plan de Compass Pools, una empresa del Reino Unido especializada en piscinas, es crear lo que llama primera piscina de 360 grados del mundo en Londres. Es decir, que estaríamos ante una piscina sin bordes, en la que los cuatro lados son transparentes y en la que absolutamente nada nos bloqueará la vista. Podremos ver la capital del Reino Unido en todo su esplendor, porque estaremos en la punta de un rascacielos.

La primera piscina de 360 grados del mundo

La Infinity Pool es tan absurda como parece. Se trataría básicamente de un contenedor de 600.000 litros en la punta de un hotel de 55 plantas llamado Infinity London. Las paredes estarán creadas en acrílico forjado para conseguir una transparencia similar a la del cristal; pero eso no es todo, porque el suelo de la piscina también estará fabricado en este material. Las personas de los pisos inferiores podrán ver cómo nadamos desde abajo, y dará la impresión de que estamos flotando en el aire.

Created with GIMP

Para colmo, una instalación de luces se reflejará en el material y en el agua, por lo que la punta del edificio brillará “como una joya”; aunque está por ver si no será demasiado hortera. Al menos probablemente servirán como luces de señalización para aviones y helicópteros.

Lo sorprendente es que aún no hemos hablado de la mayor locura. Si os fijáis en las imágenes, la piscina no tiene ningún tipo de escalera. De hecho, si sales de la piscina te encontrarás con una caída mortal. Entonces, ¿cómo se sale y entra de la piscina?

Created with GIMP

Pues con una escalera en espiral que aparece rotando en mitad de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir; los ingenieros de Compass Pools aseguran haberse inspirado en las puertas de los submarinos, y afirman que le da un toque de James Bond a la experiencia.

La construcción del hotel y de la Infinity Pool puede empezar en el 2020, aunque por el momento aún no se han anunciado los contratistas y los socios para financiar semejante proyecto.

Noticias relacionadas