samsung the frame 2

samsung the frame 2

Tecnología

El nuevo televisor de Samsung también es un "cuadro digital" para mostrar obras de arte del Museo del Prado

Samsung ha lanzado en España la nueva versión de The Frame, el televisor que sirve como cuadro digital pensado para mostrar obras de arte.

5 junio, 2019 13:33

Noticias relacionadas

Los últimos avances en pantallas están abriendo la puerta a nuevas posibilidades; tecnologías como QLED de Samsung permiten una gran fidelidad en los colores y resoluciones probablemente más altas de lo que necesitamos. Usar todo eso sólo para ver la televisión de vez en cuando es malgastarlo. Por eso, una de las propuestas más interesantes que hemos visto en los últimos años es The Frame.

The Frame es un televisor de Samsung que, como su nombre indica, tiene un marco; algo irónico teniendo en cuenta que los fabricantes están obsesionados por ofrecer pantallas con los marcos más pequeños. Pero en este caso, tiene sentido, ya que este televisor no sólo está pensado para disfrutar de contenido multimedia; sino también para servir de “cuadro digital”. De la misma manera que los marcos digitales, este cuadro digital puede mostrar fotografías e imágenes y sirve principalmente como decoración para el hogar.

El televisor que sirve como cuadro

Ahora Samsung ha anunciado que la nueva versión de este dispositivo ya está disponible en España. The Frame 2019 está basado en la tecnología QLED de Samsung, que la compañía surcoreana presenta como la evolución de los LCD; consiste en una serie de “puntos cuánticos” de nanocristales, aunque estos no se iluminan de manera independiente como en las pantallas OLED, esto tiene sus ventajas dependiendo de la escena.

samsung the frame 1

samsung the frame 1

Samsung ha aprovechado esta tecnología para crear un cuadro digital que incluso podemos comprar con diferentes marcos, de color negro, blanco, madera beige y wengué. Como usa la tecnología One Invisible Connection, sólo usa un cable para la energía y la señal de vídeo que podemos ocultar más fácilmente. El resultado se parece mucho a un cuadro, pero con la diferencia de que podemos cargar las imágenes que queramos.

De hecho, Samsung ha llegado a un acuerdo con el Museo del Prado para poner 48 obras de arte a disposición de los usuarios en la Tienda de Arte accesible desde el televisor; incluyendo 11 obras nuevas que no estaban disponibles antes. Entre los cuadros nos encontramos Las Meninas de Velázquez y Jardín de las Delicias de El Bosco, y entre las novedades nos encontramos Saint Michael de Miguel Ximénez y The Virgin with the Pomegranate de Fra Angelico.

El cuadro digital incluye una serie de sensores de iluminación y movimiento. Con los primeros es capaz de variar automáticamente la configuración de color y brillo para que la obra siempre se vea bien; y con los segundos sabe si no hay nadie en la habitación, en cuyo caso se apaga para ahorrar energía.

The Frame es una buena demostración de que las nuevas tecnologías tienen un gran potencial en decoración, y que incluso pueden ser el detonante de nuevos estilos. La versión de 2019 está disponible en España en tres tamaños, 43, 49 y 55 pulgadas, con precios que van desde los 1.199 y los 2.199 €.