Justo cuando parece que todo está inventado en cuestión de teclados, aparece un nuevo intento de revolución. No es de extrañar, teniendo en cuenta que nos tiramos incontables horas usándolos y sufriendo las consecuencias de decisiones de diseño que se tomaron hace ya más de un siglo.

Uno de los problemas más habituales con los que se encuentra cualquiera que pase el día delante del teclado es su longitud. Los teclados de ordenador son mucho más largos que altos, por lo que para acceder a todas las teclas no tenemos más remedio que mover las manos lejos de nuestra posición natural. Por ejemplo, si queremos usar las teclas direccionales, las de Inicio y Avanzar y Retroceder página, o el teclado numérico. Esto también se traduce en una gran cantidad de espacio ocupado en la mesa.

El teclado para no mover las manos por la mesa

Algunos fabricantes intentan solucionar esto ofreciendo teclados sin las teclas numéricas, más cortos y pequeños; pero tarde o temprano, vamos a echar en falta el teclado numérico, y la ergonomía es un problema importante en los teclados más pequeños.

El Chassepot C1000 es un teclado que busca solucionar estos problemas, con un formato más reducido que el de un teclado normal, pero sin que ello afecte a la cantidad de teclas disponibles o a la ergonomía. La simple solución que han descubierto sus creadores consiste en poner las teclas “sobrantes” en la parte superior del teclado, haciéndolo el doble de alto de lo normal.

chassepot 2

De esta manera, el teclado no ocupa tanto espacio horizontal, con unas dimensiones de 301x189x49 mm, pero pese a eso tiene 114 teclas, más de lo habitual. El teclado básicamente está dividido en dos: en la parte inferior están las teclas que normalmente usamos para escribir, pero llega sólo hasta el “borde” de la tecla Intro. El resto del teclado está en la parte superior; las teclas multimedia están en la parte superior derecha, las teclas especiales y multimedia en la parte superior central, y las teclas de función en la parte superior izquierda.

Un diseño más eficiente que el tradicional

No solo eso, sino que este diseño incluso ha permitido a sus creadores meter más teclas especiales en la parte izquierda, que por defecto abren el gestor de tareas, el explorador de archivos, o muestra el escritorio. Las teclas direccionales también están a la izquierda y no a la derecha, como es habitual.

chassepot 1

Con esta distribución de teclas, sus creadores afirman que podremos escribir y jugar de manera más natural y sin forzar nuestras manos, que ya no tendrán que moverse por toda la mesa. Es algo extraño, pero los que lo han podido probar, como Engadget, creen que puede haber un nicho de mercado interesado, principalmente programadores o jugadores que quieran ser más eficientes.

El Chassepot C1000 es compatible tanto con ordenador como con móviles y tablets usando Bluetooth 3.0, y tiene una batería incorporada de 1.850 mAh. Estará disponible a partir de 170 dólares “muy pronto”.

Noticias relacionadas