El IntelliMouse es uno de esos dispositivos que, aunque no sepas su nombre, conoces muy bien. No en vano este ratón de Microsoft conquistó millones de oficinas y hogares de todo el mundo; gracias en buena parte a su diseño ergonómico, que supuso un antes y un después para muchas muñecas y manos doloridas.

Eran los tiempos en los que Microsoft era una potencia no solo en el terreno del software, sino también del hardware. Tiempos a los que ahora la compañía quiere volver, con nuevos periféricos y dispositivos como las Surface. Hace algo menos de un año que ya celebrábamos la vuelta del IntelliMouse, pero eso fue solo el principio. Si hablamos de periféricos de ordenador, tenemos que hablar del sector gaming, y ahora Microsoft ha presentado su alternativa.

El nuevo ratón IntelliMouse para videojuegos es la vuelta de un clásico

El Microsoft Pro IntelliMouse es la versión del clásico ratón, ahora adaptada para jugadores. Claro, que no te culpamos si no te has dado cuenta con las imágenes. Lo que ves es un IntelliMouse típico, hasta en la elección de los colores; la humanidad descubrió nuevas tonalidades de gris sólo para los ratones de los 90. Esa es una elección a consciencia, ya que Microsoft ha preferido centrarse en el interior y el funcionamiento del ratón. Sólo una luz en la parte inferior del ratón deja ver que es algo más especial.

El Pro IntelliMouse cuenta con un sensor de 16.000 DPI, y una tasa de refresco de 12.000 fps; son cifras que están a la par de muchos ratones gaming mucho más extravagantes, por lo que deberías notar la diferencia nada mas mover el ratón. Además, aunque no lo parezca este ratón tiene tres botones configurables con el software de Microsoft, con los que podemos ejecutar macros, cambiar funciones o simplemente ajustar la sensibilidad al momento.

microsoft intellimouse 1

Todo eso lo hace un ratón perfectamente capaz de enfrentarse a cualquier juego. Es lo que los ingleses llaman un “sleeper”, un dispositivo que no parece gran cosa pero que sorprende cuando lo usas. Tal vez esa era la intención de Microsoft desde el principio, y la verdad es que destaca frente a cualquier competidor del sector.

El Microsoft Pro IntelliMouse ya está disponible en EEUU por 59.99 dólares, y por ahora no hay información de su posible lanzamiento en el resto del mundo; aunque posiblemente lo podamos conseguir en sitios como Amazon, donde ya está disponible la renovación del IntelliMouse normal.

Noticias relacionadas