SSD PCI Corsair 1

SSD PCI Corsair 1

Tecnología

El primer SSD PCI Express 4.0 es de Corsair y tiene velocidades de infarto

El primer SSD PCI Express 4.0 ya ha sido preentado, y esta vez ha sido Corsair el responsable. El primer SSD con el nuevo estándar es una mala bestia.

27 mayo, 2019 19:20

Noticias relacionadas

Hoy en día, incluso los menos puestos en el tema de la informática deberían tener un SSD instalado en su ordenador. Los discos mecánicos ya quedaron atrás, en el olvido, los precios de los SSD han bajado muchísimo y superan ampliamente en velocidad a sus predecesores hasta el punto de revivir un ordenador viejo. Aunque no todos los almacenamientos SSD son iguales.

Con la llegada de los esperadísimos AMD Ryzen 3000 se estrena el esperado estándar PCI Express 4.0, que consigue llevar a un nuevo nivel a los SSD compatibles con él. Así lo ha hecho Corsair presentando en la Computex 2019 el primer SSD PCI Express 4.0, con unas velocidades de lectura y escritura casi inimaginables.

Ya es real el primer SSD PCI Express 4.0

Hay que aclarar que no todos los SSD son iguales. Aunque este SSD usa el formato NVMe o M.2 que para poder usar el bus PCI Express sin tener que instalar estos almacenamientos como si fueran tarjetas gráficas, todo hace indicar que este SSD estará destinado a entornos empresariales o en su defecto a las gamas de entusiasta. Sin embargo, Corsair ha dado el golpe en la mesa poniendo sobre ella el primer SSD PCI Express 4.0.

SSD PCI Corsair 2

SSD PCI Corsair 2

El nuevo Corsair MP600 es el primer SSD PCI Express 4.0, y tiene una interfaz NVMe PCI Express 4.0. Tiene su propio disipador para el calor y tiene el controlador Phison PS5016-E16 y usa la memoria NAND Flash 3D TLC. Su velocidad de lecturas secuenciales es de 4950 MB/s, y la velocidad de sus escrituras secuenciales es de 4250 MB/s. Toda una animalada que lo convierte, además de en el primer SSD PCI Express 4.0, en uno de los SSD NVMe más rápidos del mercado.

No se ha anunciado mucho más sobre estos SSD NVMe, y de hecho no sabemos ni siquiera las capacidades. Corsair no ha dado fechas de venta ni precios, y no se ha comprometido a que estos SSD se lancen junto a los nuevos Ryzen 3000, el día 7 de julio. Esto es especialmente importante, ya que para poder exprimir toda la velocidad de estos SSD, hay que conectar la unidad a un equipo compatible con el estándar PCI Express 4.0, para lo cuál necesitaremos estos procesadores.

Si conectamos este M.2 a un equipo con el estándar PCI Express 3.0 o en su defecto en una plataforma AMD sin actualizar, la unidad funcionará de forma limitada a la velocidad máxima que el bus PCI-Express 3.0 le deje. Este SSD podría seguir los pasos del MP510, con un almacenamiento de 2 TB. Por supuesto, este NVMe será compatible con los sistemas PCIe 3.0. Corsair, como es usual, garantiza una garantía de 5 años.

Lo más excitante de este asunto es que gracias a la estandarización de esta clase de almacenamientos, podremos conseguir en un futuro auténticas burradas de velocidad en nuestros PCs gracias a estos nuevos estándares.