Existen diversos trabajos que exigen que se puedan hacer tareas con algo tan “limitado” como un teléfono móvil. Sí, existen los ordenadores portátiles, pero para algunos el móvil es el centro multimedia en el que guardan todos sus archivos, disponibles para editar. Por lo tanto, sería ideal un dispositivo que volviera gigante esa pantalla. Existe: la nueva pantalla portátil de ASUS.

Esta pantalla ha sido presentada en la Computex 2019 por ASUS a modo de celebración por sus 30 años. Además de ser táctil tiene unos cuántos añadidos muy importantes, como una generosa batería integrada y la capacidad de conectarse a casi cualquier dispositivo.

La nueva pantalla portátil de ASUS para exprimir tu smartphone

ZenScreen Touch 2

La pantalla, llamada ASUS ZenScreen Touch MB16AMT es, a efectos prácticos, un panel de 15.6 pulgadas portátil. Existen muchas de estas pantallas en el mercado, pero lo interesante no está en su formato, sino en sus capacidades. Porque a diferencia de otras, esta pantalla se puede conectar a tu smartphone para convertirlo en un ordenador en el que poder editar todo lo que queramos.

Estas pantallas son ideales en caso de que nos veamos relegados a usar un Netbook para trabajar y necesitamos una pantalla más grande. El panel es IPS y es táctil, por lo que su compatibilidad con dispositivos Android a partir de 6.0 Marshmallow es muy acertada. Es compatible con diversas relaciones de aspecto en las pantallas y con smartphones que cuenten con teclas de navegación físicas. Incluso es compatible con consolas, por si acaso tenemos la nuestra a mano para echarnos unas partidas. La pantalla tiene una batería integrada de 7800 mAh, que arrojarán más de 4 horas de autonomía.

ZenScreen Touch 3

En cuanto a puertos tenemos un USB-C con el que además de conectar dispositivos podremos cargar la pantalla portátil de ASUS. Además, nos encontramos con un micro-HDMI mediante el cuál podremos conectar nuestro smartphone, PC o tableta para usarla como pantalla secundaria. Incluso tenemos un USB-A para conectar otros dispositivos. Tiene 10 puntos táctiles, por lo que promete una gran precisión a la hora de trabajar. Pesa 900 gramos, por lo que aún siendo más pesada que un móvil, es igualmente llevable y más con sus 9 milímetros de grosor.

ASUS no ha revelado mucho más detalles de la pantalla como su resolución máxima. Sin embargo, el que este panel tenga tanta versatilidad será clave para los creadores de contenido o los que por temas de productividad quieran una buena pantalla portátil sin compromisos.

Imagen de portada | ASUS

Noticias relacionadas