Estamos acostumbrados a que, aunque algunas empresas tengan sus piquitos en otros campos que no suelen frecuentar, no se salgan especialmente de la tangente. Uber, por ejemplo, ha estado trabajando en el mercado de los coches autónomos siguiendo el rebufo de Tesla. Pero, ¿y si te dijera que existe un submarino de Uber y que ha creado su primer servicio de carsharing submarino?

Sí, ha pasado: Uber ha creado un nuevo servicio con el que por un módico coste podemos visitar nada más ni nada menos que la Gran Barrera de Coral, en Australia. Eso sí, necesitarás un bolsillo casi tan profundo como el viaje que realizarás.

ScUber, el primer servicio para compartir… el submarino de Uber

El nombre del servicio es un juego de palabras totalmente necesario que mezcla Uber y Scuba diving, lo que viene a ser hacer submarinismo. Este es el primer servicio para compartir submarino del mundo, el equivalente de lo que ofrece Uber pero en el mar. Hay que dejar claro que no durará para siempre, y no es para todo el mundo.

Esta es una iniciativa del servicio de carsharing en colaboración con la encargada de Turismo y Eventos de Queensland, para llevar a pasajeros a la Gran Barrera de Coral. Lo curioso del asunto es que el viaje se reserva exactamente igual que con un Uber, mediante la aplicación. La diferencia, esta vez, con UberX, UberXL o UberBLACK es que la inmersión tiene una tarifa plana: 1500 dólares australianos, que al cambio son unos 930 euros aproximadamente.

Submarino de Uber 2

La parte mala del asunto es que, incluso con este pequeño bache que es el precio, se necesitan 2 personas para la inmersión en el submarino de Uber. Esta tarifa se aplica a las 2 personas, por lo que una inmersión completa costará, entre estas dos personas, 3000 dólares australianos, casi 2000 euros por cabeza. Pero este precio tiene una recompensa: estarás ayudando a salvar la Gran Barrera de Coral.

Como parte del proyecto, Uber donará a la Gran Barrera de Coral y a sus ciudadanos 100.000 dólares para preservar dicho ecosistema. Este precio ha de pagarse, y con cada inmersión esta donación se está amortizando. El problema es que ScUber no estará para siempre; si quieres “pillarlo”, tendrás que ir a la isla de Heron entre el 27 de mayo y el 3 de junio y desde Agincourt Reef, frente a la costa de Port Douglas, entre el 9 y el 18 de junio. Si estabas pensando en coger un Uber y por algún extraño motivo hacer submarinismo, es hora de que cojas un vuelo a Australia.

Noticias relacionadas