dron misil

dron misil

Tecnología

La CIA ha desarrollado la "Bomba Ninja", un misil lanzado por dron capaz de asesinar a sólo una persona

La CIA ha desarrollado un misil que sólo mata a una persona, disparado por un drone y que cuenta con hojas parecidas a las de una espada.

10 mayo, 2019 10:03

Noticias relacionadas

El uso de drones en operaciones militares ya está muy extendido, tanto que la novedad se ha perdido; ya está claro que estos UAV, o vehículos no tripulados, son el presente y el futuro de la guerra. En vez de enviar cazas tripulados, esta tecnología permite enviar drones controlados a distancia y atacar con gran precisión.

Esto ha abierto la puerta a otros desarrollos, que están permitiendo realizar operaciones con precisión quirúrgica; el último de ellos, desarrollado por la CIA y revelado por The Wall Street Journal, es tal vez el más sorprendente y chocante de todos.

El misil que sólo mata a una persona

Es un misil para drones, que la CIA llama “Bomba Ninja”; y no precisamente porque suelte humo y desaparezca, no. La inspiración “ninja” viene más bien por cómo acaba con un sólo objetivo de manera precisa y sin piedad.

misil hellfire 1

misil hellfire 1

Este misil, cuyo desarrollo ha sido “top secret” hasta ahora, está diseñado para asesinar a una única persona. Por lo tanto, no contiene explosivos ni está pensado para provocar la mayor destrucción posible como la mayoría; de hecho, la CIA presume de que con este misil la cantidad de “daños colaterales” se reduce a la mínima expresión.

La “Bomba Ninja”, nombre oficial R9X, está basada en un misil Hellfire, de tipo aire-tierra y que normalmente se usa para destruir tanques. La carga se ha sustituido por un sistema con seis hojas, similares a las de una espada, que se despliegan cuando el misil se acerca al objetivo. Una vez que es lanzado desde el dron, el misil es capaz de guiarse hacia la persona objetivo, cayendo en picado hacia ella “como si un yunque cayera del cielo”, según oficiales de la CIA.

Como un yunque caído del cielo

Incluso si el impacto no acaba con su vida, los cuchillos desplegados se asegurarán de que no sea capaz de escapar. Los resultados son tan horripilantes como te puedes imaginar. El R9X ya está siendo usado por los servicios de inteligencia para acabar con objetivos como sospechosos de terrorismo. Incluso ya está recibiendo motes de los agentes por su precisión; como “el Ginsu volador”, haciendo referencia a un cuchillo que se vendía en la teletienda y que presumía de ser capaz de cortar cualquier cosa.

misil hellfire 2

misil hellfire 2

Entre las primeras víctimas del R9X se encuentran miembros de al Qaeda en Siria; incluso se llegó a plantearse la posibilidad de usarlo para matar a Osama Bin Laden, pero por aquel entonces el proyecto aún estaba en sus inicios. La CIA no ha respondido a la publicación de estos detalles; pero según fuentes internas, es un motivo de orgullo para la organización, donde presumen de ser capaces de eliminar objetivos sin provocar muertes de civiles.