Huawei-televisor

Huawei-televisor

Tecnología

Un televisor 5G con 8K e Inteligencia Artificial, así será lo nuevo de Huawei

Huawei prepara un televisor 5G con montones de añadidos como 8K, Inteligencia Artificial y demás según un reporte surgido en las últimas horas.

1 mayo, 2019 17:00

Noticias relacionadas

Una marca no puede limitarse solo a un mercado, eso ha quedado muy claro. Marcas que se conocen primordialmente por un producto tienen un portfolio de muchos más que comprenden desde domótica hasta más aparatos electrónicos. Huawei quiere lanzarse a la piscina con un televisor, pero como suele hacer, quiere hacerlo a lo grande: el aparato será un televisor 5G, 8K, con Inteligencia Artificial y más.

Huawei prepara un televisor 5G con todo lo que puedas imaginar

smart tv

smart tv

El reporte del que se ha hecho eco The Verge y el medio Nikkei nos habla de que Huawei está preparando un televisor 5G equipado con la última conectividad inalámbrica. Pero quiere ir más allá, ya que si no fuera suficiente un televisor con 5G, lo será con una resolución 8K, con Inteligencia Artificial y capacitado para transmitir vídeos en 360 grados. Todo un “bicho” que llegaría este mismo año 2019.

Pero, ¿por qué iba a tener un televisor 5G? Esto permitiría al usuario final el poder transmitir contenido al aparato sin necesidad de conexión a Internet convencional y sin cables de ninguna clase. Las bondades del 5G permitirían que la transmisión de contenido en 8K al televisor fuera mucho menos complicada y sin gastar una gran cantidad de datos. Como decimos, Nikkei afirma que además podrá transmitir contenido en 360 grados. Este televisor sería el centro del ecosistema de dispositivos Huawei, tal y como está intentando Samsung hacer actualmente.

Por otra parte el televisor podrá incorporar una IA, o al menos eso dice la oración que lleva repitiendo Foxconn los últimos meses: AI 8K + 5G. Foxconn está teniendo problemas serios con esta palabra clave en sus centros de innovación de Winsconsin. Ya ha habido fabricantes como LG que han incluido IAs en sus televisores, y sabiendo lo mucho que le gusta a Huawei esta tecnología no es de extrañar que la vaya a incorporar.

g-tv-2

g-tv-2

El problema que tiene Huawei es que el mercado de los televisores está ya muy saturado y viendo las especificaciones de este producto no dudamos que tenga un coste muy, muy alto. El 8K no ha hecho más que empezar a gatear frente al todopoderoso 4K, y si le añadimos el módem 5G del que habla Nikkai, el costo podría dispararse. El ciclo de actualización entre televisores es mucho más alto que el de otros productos, lo que dificultará más todo esto.

No dudamos que el 8K y probablemente el 5G se hagan un gran hueco en el año 2019 para empezar a despegar en los próximos años. Pero la estrategia de Huawei tendrá que estar muy bien pensada. Aunque no negaremos que la curiosidad nos mata, ya que los productos de Huawei suelen ser grandes dispositivos electrónicos y este no será menos.