netflix-audio

netflix-audio

Tecnología

Sonido de alta calidad en Netflix, por fin está aquí

Por fin vamos a poder disfrutar del sonido de alta calidad en Netflix. La plataforma mejora sustancialmente su audio para que disfrutemos todavía más.

1 mayo, 2019 19:49

Noticias relacionadas

Para disfrutar de una serie o de una película no solo cuenta lo que veas, sino lo que escuches. Ver una serie en un formato de calidad muy bajo puede ser malo, pero verla bien y oírla mal puede fastidiarte la experiencia totalmente. Y vale, Neflix nunca ha tenido un mal audio que se diga, pero quizás no estaba a la altura de los más puritanos de este. Ahora no será así: el sonido de alta calidad en Netflix al fin es una realidad.

El sonido de alta calidad en Netflix es una realidad

sabrina netflix 1

sabrina netflix 1

Hasta ahora el audio que escuchábamos en Netflix era 5.1 a 640 kbps, un bitrate bastante decente teniendo en cuenta que el estándar en el mundo de la música online oscila entre los 256 y 320 kbps. Sin embargo para muchos no era suficiente, y más teniendo contenido en 4K en televisores muy capaces de soportar este contenido o que tienen la tarifa más alta de la plataforma. Ahora la mezcla sube con Dolby Atmos a 768 kbps. La tasa de bits también se escalará en función de la velocidad de Internet y puede bajar hasta 192 kbps para evitar que el video tenga que almacenarse en búfer.

Este tipo de audio adaptativo ya ha sido usado antes por la compañía. Aunque la calidad decrezca automáticamente por culpa de la conexión a Internet, lo último que queremos es que el audio empiece a interrumpirse y por ende el audio se ajusta de tal forma que su límite sean 192 kbps. Aún así hay ciertos “peros”.

El bitrate del audio en Netflix se ajustaba nada más empezar la retransmisión, sin opción a cambiar el audio, y eso sigue pasando. Eso provoca que puede que escuches un audio inferior al que es capaz de ejecutar tu conexión a Internet o que en su defecto el contenido que estemos viendo se tenga que almacenar en búfer porque se ha quedado “atascado” en un bitrate más alto.

netflix

netflix

El mayor problema que hay con esto es que aunque hemos conseguido el sonido de alta calidad en Netflix, la plataforma sigue comprimiendo mucho el audio en comparación con la frecuencia de muestreo de masterización de 24 bits / 48 kHz. La plataforma cree que los 768 kbps evitarán que notemos las pérdidas desde el audio original, por lo que aseguran que no notaremos una mejoría sustancial en el audio. De hecho dicen que estos bitrates cambiarán según la eficiencia de sus codificadores, por lo que habrá que estar atentos.

La inclusión del sonido de alta calidad en Netflix ya está disponible en Netflix desde hoy mismo. Por lo que si tienes un equipo de sonido capaz de reproducir audio en alta fidelidad, te recomendamos que le eches un ojo a la plataforma y revises el cambio.