Hace ya muchísimo tiempo que los iPhone usan su propio conector, el Lightning. Las ventajas de su antagonista, el USB-C han quedado más que demostradas y aunque Apple al fin lo ha adoptado en los iPad de nueva generación, los teléfonos de Tim Cook se siguen resistiendo. Tras toda la competencia en Android adoptándolo cada vez más y más, todo apunta a que los nuevos iPhone de 2019 podrían rendirse a la evidencia. Aunque hay indicios que lo desmienten.

Tal y como afirman The Verge y el blog de rumores de Apple Mac Otakara, los futuros iPhone puede que no vengan con USB-C y aún se resistan a él siguiendo con el Lightning. No obstante, sí que habría un componente que se renovaría: el cargador incluido que además de ser (al fin) carga rápida, sí que contaría con esta conexión.

Los nuevos iPhone de 2019 seguirán con Lightning pero se aprovecharán del USB-C

iphone lightning 2

Mac Otakara dice muchas cosas en su blog, del cuál se han hecho eco varios medios hablando de que el iPhone XR de 2019 tendrá un doble sensor y confirmando (todavía más) la triple cámara trasera con esa disposición que no a todos agrada. Pero el rumor más relevante de todos ha sido el que habla de un cargador USB-C para los iPhone, que no pasarían del Lightning. Además en la caja vendría un cable de USB-C a Lightning.

Puede parecer un poco raro y a priori lioso, ya que aunque sí se adoptaría el USB-C mantendríamos el Lightning. Pero tiene más sentido del que parece. Un cambio en el cargador de este calibre nos recuerda al cargador de los nuevos iPad de 18W con carga rápida, que se vale del USB-C. Los iPhone tienen carga rápida pero desde hace años incluyen un birrioso cargador de 5W sin carga rápida, algo que ya muchos califican de despropósito dado el costo de los teléfonos. Si queremos la carga rápida en nuestro iPhone tendremos que comprar un cargador rápido para él, gastando todavía más dinero.

apple usb-c lightning

Con este movimiento Apple se ahorraría el tener que diseñar un nuevo cargador para el iPhone y podría adaptar los del iPad a sus teléfonos. Además, también evitaría dar el salto definitivo al USB-C y a nosotros nos ahorraría el tener que comprar un cable extra, sobre todo si ya contamos con un iPad. Además, recordemos; estamos pagando mucho dinero por un teléfono y qué menos que podamos tener la carga rápida por la que hemos pagado desde un principio. Incluso ayudaría a que la transición al USB-C en futuros iPhone fuera menos abrupta.

No obstante, tenemos que tomar esto como es: un rumor. Apple ha seguido manteniendo su diseño old school en sus iPad Air y Mini de 2019 y además no se ha bajado de su política de precios premium incluso cuando eso le ha pasado factura a sus últimos dispositivos. También tenemos ya asumido el que el cargador de la caja sea el que es, y es difícil pensar en un cambio tan drástico por parte de Apple (por mucho que sea necesario).

Faltará esperar a la presentación de los iPhone de este año. Lo que nadie duda es que Apple debe dar un golpe en la mesa con sus nuevos dispositivos y hacer cambios necesarios para facilitar las cosas a sus usuarios y mantener su confianza. El tiempo nos lo dirá.

Noticias relacionadas