Si queires un portátil barato que te valga para navegar por Internet sin más los Chromebook son sin duda los mejores en relación calidad-precio. El sistema operativo de Google no necesita mucho para poder ejecutarse y al fin y al cabo ejecutará apps de Android además de hacer navegación por el navegador Chrome. Por ende, comprarse un Chromebook puede que no te de las mejores prestaciones pero sí será un ahorro.

Ahora bien, el problema es que muchas veces este precio conlleva el sacrificio de diversas cosas. Ahora existe un Chromebook de HP bastante interesante ya que incluye prestaciones bastante altas como un teclado completo y una pantalla táctil a un precio razonable.

El primer Chromebook de HP de 15 pulgadas

Chromebook de HP 2

Las características de este Chromebook son bastante interesantes en relación a su precio. El tamaño de la pantalla de este portátil es de 15.6 pulgadas con 64 GB de almacenamiento flash, 4GB de memoria RAM y un teclado completo, es decir, teclado numérico incluido. La pantalla que es IPS es táctil, por lo que se podrá usar para navegar por Internet con un mayor manejo.

El precio es de 399 euros haciendo el cambio desde los 449 dólares que cuesta en el extranjero. Sorprende un precio tan ajustado teniendo en cuenta que el cuerpo es de metal, tiene las prestaciones ya mencionadas y unos marcos de pantalla bastante reducidos en un panel, recordemos, táctil e IPS. Este panel además tiene tecnología Bright View y tiene una resolución Full HD. La batería también será generosa y contará con puertos USB-C Thunderbolt, micro SD, USB-A y jack de 3.5 milímetros.

Chromebook de HP 3

Su punto flaco será la potencia. Cuenta con un procesador de Intel de base, el Pentium Gold 4417 U y una variante con un i5 más potente. La GPU es una Intel Graphics HD 610, por lo que este equipo definitivamente no es para jugar. Se podrá comprar desde hoy mismo aunque a la hora de escribir este artículo el producto no esté disponible, por lo que si te interesa échale un vistazo a la web cuando esté.

Imagen de portada | HP

Noticias relacionadas