Google-Amazon-paces

Google-Amazon-paces

Tecnología

Por fin podrás descargar YouTube en Amazon Fire TV

Al fin se han hecho las paces: ya puedes descargar YouTube en Amazon Fire TV y como extra descargar Amazon Prime Video en el Chromecast.

18 abril, 2019 15:58

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo vivimos una curiosa pelea: Amazon y Google decidieron ponerse palos en las ruedas entre ellos. Como muchos sabréis Google tiene su propia línea de dispositivos pensados para enviar contenido vía streaming a la televisión, los Chromecast. Amazon tiene algo muy similar, los Amazon Fire. En esa pelea las dos empresas optaron por impedir que YouTube se ejecutara en Amazon Fire y que Amazon Prime Video se ejecutara en el Chromecast.

Este enfrentamiento no trajo nada bueno y menos para los usuarios. Los Amazon Fire tuvieron un buen éxito y YouTube es un servicio casi universal al alcance de todos. Por fin esa disputa se ha acabado: ahora los usuarios podrán descargar YouTube en Amazon Fire y en sus productos.

Google y Amazon hacen las paces, podrás descargar YouTube en Amazon Fire

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

La plataforma de Fire TV de Amazon por fin permitirá descargar la app de YouTube. De hecho, a modo de ritual de la paz, en la app de Amazon Prime Video se podrá lanzar contenido a los Chromecast. Ahora los usuarios de ambas plataformas podrán disfrutar de los servicios de la otra sin tener que limitarse.

No hay fecha para la admisión de la app de YouTube en la plataforma Fire TV, aunque se sabe que la app de Google será la primera en llegar en los próximos meses según The Verge. Posteriormente le seguirán las apps de YouTube Kids y YouTube TV a finales del año 2019. El anuncio ha sido llevado en conjunto por las dos compañías para enterrar el hacha. Fire TV se certificará completamente para YouTube, lo que indica que ofrecerá una calidad de video muy buena. YouTube para Fire TV también admitirá los comandos de voz de Alexa para buscar y reproducir contenido.

Como extra, Google ha hecho lo propio y la app de Prime Video podrá enviar contenido a los Chromecast. De igual manera tardará, ya que se espera que se lance para finales de año. Los usuarios de Fire TV podían acceder a YouTube pero con un navegador web, algo muy rudimentario y nada cómodo en comparación a las otras apps que ofrecían estos dispositivos.

Desgraciadamente, este acuerdo no incluye a los Amazon Echo Show por lo que la app de YouTube a priori no llegará a esta línea de dispositivos inteligentes. Además, este acuerdo únicamente habla de la retransmisión de contenido y no incluye ningún acuerdo de compra minorista, por lo que Amazon seguirá sin vender los dispositivos Home y Nest de Google. Razonable, ya que son competencia directa de los Amazon Echo.

Actualizado:La app oficial de Youtube finalmente ha llegado a los Fire TV, además de la app de Prime Video a dispositivos Chromecast y Android TV. Sin embargo, Amazon ha aclarado que la funcionalidad de Alexa no está disponible en España aún, por lo que tendremos que esperar para poder usar el asistente para hacer búsquedas en Youtube.