canon eos rp camara 3

canon eos rp camara 3

Tecnología

Este editor online de fotografía es uno de los más completos y es totalmente gratis

¿Quieres editar una fotografía sin descargar nada? Podrás hacerlo con este editor online gratuito, ya seas un usuario amateur o uno profesional.

Noticias relacionadas

A día de hoy, casi cualquier persona se ve obligada a usar un editor de fotografía en algún momento de su vida. Unos de manera esporádica; otros, de manera habitual debido a su utilización en diversas profesiones o en el ámbito educativo.

Como instalar un programa de edición es un proceso largo e innecesario si solo queremos editar una foto, vamos a hablarte de una solución ideal para editarlas sin descargar nada. Un editor online totalmente gratuito, bastante completo y muy sencillo de utilizar.

BeFunky, un editor online para iniciados y profesionales

Existe una gran cantidad de editores de fotografía online; sin embargo, muchos pecan de ser demasiado simples. Razón por la que algunos usuarios terminan optando por la instalación de programas. Precisamente ese punto es el que nos ha enamorado de BeFunky; un editor útil hasta si eres un profesional que necesita salir de un aprieto.

BeFunky editor

BeFunky editor

Nada más entrar en el editor, vemos que se puede emplear, a grandes rasgos, para tres tareas: editar una foto, crear un collage o crear un diseño. Nosotros nos vamos a centrar más en la primera opción. Una vez seleccionado el paso de editar foto; basta con abrir una de nuestras imágenes o arrastrarla al editor para ponernos manos a la obra.

En el lateral izquierdo de BeFunky nos encontraremos con 10 iconos que representan las diferentes posibilidades de edición. A continuación las distintas secciones:

  • Gestor de imágenes.
  • Editar.
  • Retocar.
  • Efectos.
  • “Artsy”.
  • Marcos.
  • Gráficos.
  • Superposiciones.
  • Texto.
  • Texturas.

Muchas opciones de edición

Respecto a las imágenes en sí, cabe destacar que los usuarios podrán buscar directamente desde el editor fotografías de Pixabay o Unsplash. Una opción más que interesante teniendo en cuenta que algunos editamos imágenes pertenecientes a estos sitios web sin copyright.

BeFunky editor 1

BeFunky editor 1

Si pulsamos el botón de “Editar” podremos acceder a herramientas básicas de edición, tales como recortar; redimensionar; girar, regular el nivel de exposición o modificar colores, etcétera. Las más usadas están disponibles, aunque algunas herramientas solo pueden utilizarse si somos usuarios premium (pagando).

En el apartado de “Retocar” también hay varias herramientas para embellecer a los protagonistas de las fotos; pero, como en el caso anterior, otras muchas solo son accesibles pagando. Respecto a los “Efectos”, el editor ofrece una gran variedad de filtros que van desde colores cálidos hasta filtros vintage , sepia, etcétera.

BeFunky editor 2

BeFunky editor 2

La sección “Artsy” es una de las que nos ha parecido más interesantes. En ella se incluyen una serie de filtros que convierten la fotografía basándose en estilos de pintura, como el impresionismo o el puntillismo. Desgraciadamente, todas las opciones de este apartado son para usuarios premium.

Del mismo modo, cabe la posibilidad de emplear diferentes marcos en la opción con el mismo nombre. El siguiente icono, “Gráficos”, nos permitirá insertar diferentes iconos, globos de texto, flechas, etcétera. Igualmente, podemos insertar imágenes propias, por lo que se convierte en ideal para poner marcas de agua a nuestras fotografías.

BeFunky editor 3

BeFunky editor 3

Asimismo, las últimas tres secciones nos darán la posibilidad de añadir superposiciones, diferentes textos o modificar las texturas. Una vez finalizada la edición podemos guardar nuestra imagen directamente en el ordenador, en BeFunky, en Google Drive e incluso otros sitios como Facebook, Pinterest o Dropbox. Al guardarla podemos hacerlo en formato PNG o JPG; además tenemos la opción para configurar una marca de agua predeterminada y colocarla al terminar de editar cada foto.

En resumidas cuentas, BeFunky nos ha parecido un editor online muy completo; bastante más que la gran mayoría de sitios web por el estilo. Pese a que algunas herramientas están limitadas a usuarios premium, las básicas y que más se suelen utilizar están disponibles.

También destaca por su diseño intuitivo y sencillo. A diferencia de otros editores online, para usar BeFunky no hace falta ser ningún profesional ni haber manejado con anterioridad otros editores. BeFunky se alza como una excelente alternativa para aquellos que quieran editar sin descargar nada.