A todo el mundo se le ha olvidado la contraseña de un dispositivo, y lo ha terminado bloqueando. Esta medida suele ser implementada para evitar que un posible ladrón pueda entrar en nuestro sistema a base de probar la contraseña una y otra vez.

Afortunadamente, este bloqueo no suele durar mucho, y en apenas unos minutos podemos probar otra vez. Cada vez que nos equivoquemos, tendremos que esperar un poco más; lo cual es una molestia, pero merece la pena para ganar tiempo en caso de que un ladrón se haya hecho con nuestro dispositivo.

Un iPad bloqueado durante años, la travesura de un bebé

Pero, ¿dónde está el límite? ¿Hasta cuándo podemos bloquear un iPad, por ejemplo, si fallamos constantemente en la identificación? Un bebé nos ha ayudado a descubrirlo, en concreto el de Evan Osnos, escritor del New Yorker que ha compartido en Twitter una imagen que se ha vuelto viral.

La foto lo dice todo: un mensaje de que “el iPad está desactivado” y “Inténtalo dentro de 25,536,442 minutos”. Bueno, entonces no tiene que hacer nada, ¿verdad? Excepto que eso son nada menos que más de 48 años y medio. Para cuando el iPad permita el desbloqueo, el bebé será más viejo que su padre es ahora mismo.

Este error se consigue simplemente intentando el desbloqueo una y otra vez. El bebé se dedicó a pulsar la pantalla una y otra vez, introduciendo códigos aleatorios cada vez; el iPad fue sumando intentos hasta que llegó a esa tremenda cifra.

iphone desactivado 1

La moraleja de la historia es que no deberías dejar tus dispositivos con tu prole, al menos si no quieres tener que esperar “un poco” para poder desbloquearlos. Claro, que existe una solución más sencilla. Podemos simplemente restaurar el dispositivo, conectándolo a un ordenador con iTunes; en la página de ayuda de Apple tienes las instrucciones, dependiendo del tipo de dispositivo que tengas.

Noticias relacionadas