patente microsoft 1

patente microsoft 1

Tecnología

Así será la nueva Surface Pro, por fin con USB-C y teclado reversible

Microsoft ha recibido una patente que sugiere una nueva Surface Pro con un teclado reversible y USB-C, ¿llegarán a la realidad estos cambios?

5 abril, 2019 10:32

Noticias relacionadas

Las patentes muchas veces nos dan pistas sobre los planes futuros de las compañías tecnológicas. En este caso venimos a hablaros de una patente de Microsoft bastante interesante. El diseño de la Surface no ha cambiado en exceso desde la Surface Pro 4, podríamos estar ante un nuevo cambio de paradigma. ¿Podría tratarse de la nueva Surface Pro?

La nueva Surface Pro, con teclado reversible y USB-C

La patente que ha recibido Microsoft parece mostrar una Surface Pro en la que se emplean imanes para evitar que el teclado se mueva cuando no esté en uso. Las Surface actuales permiten doblar el teclado por debajo del dispositivo para utilizarlo como si fuera una tableta; aunque, se mantiene en su sitio simplemente por la forma en la que se coloca el dispositivo.

patente microsoft 2

patente microsoft 2

Según la patente, los imanes serían la solución. Hablamos de un sistema imantado similar al que utiliza la firma para mantener el teclado unido a la pantalla, convirtiéndolo en un eficaz teclado reversible. A pesar de no estar del todo claro, suponemos que el sistema también funcionaría al cerrar la Surface de otro modo.

La patente también muestra como novedad la existencia de un puerto USB-C; éste se encontraría en un lateral. Lo más curioso es que en las imágenes no aparece ningún puerto Surface Connect; por lo que Microsoft por fin daría el salto a USB-C que tantos usuarios reclaman desde hace tiempo. En un dispositivo como la nueva Surface Pro la inclusión de este puerto tendría todavía más sentido.

patente microsoft 3

patente microsoft 3

Hay que aclarar que como es usual en este tipo de patentes, no quieren decir que estemos ante un producto final. Miles de patentes se deshechan cada año, siendo las más atrevidas y más parecidas a una idea que a una patente las que acaban fuera. Por lo tanto, esta patente de Microsoft tendría amplias papeletas para convertirse en la nueva Surface Pro.

Desde Windows United, el medio que descubrió la patente, explican que no podemos estar seguros de que dicho cambio llegue al mercado; sin embargo, tampoco creen nada descabellada la posibilidad de que pueda tratarse de la nueva Surface Pro. A día de hoy, los teclados de Microsoft son la envidia de muchas marcas. Sin duda, una mejora como la incluida en la patente elevaría aún más la fama de sus teclados.

Foto destacada: WIPO