kindle luz 1

kindle luz 1

Tecnología

Nuevo Kindle de Amazon, el primer modelo básico con luz para leer en la oscuridad

El nuevo Kindle con luz integrada ya está disponible en Amazon, un modelo que nos permitirá leer de noche o con poca luz sin problemas.

20 marzo, 2019 14:23

Noticias relacionadas

El Kindle es el lector de libros electrónicos por antonomasia, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo de “e-book”. No es para menos, ya que Amazon se ha preocupado de cuidar mucho un producto que ha evolucionado bastante y ha recibido varios modelos a lo largo de los años. Pero todos tenían lo mismo en común, la pantalla de tinta electrónica.

Lo bueno de las pantallas de tinta electrónica es que ofrecen una experiencia más cercana a la de un libro impreso. Son más fáciles para la vista, especialmente para leer, que es lo único que vas a hacer con un lector de libros electrónicos. Sin embargo, también tienen sus desventajas respecto a una pantalla LCD como la de tu tablet. La principal es que estas pantallas no producen luz, así que necesitas una fuente de iluminación para poder leer en la oscuridad; ya sea una lámpara o una luz integrada en el dispositivo.

Nuevo Kindle con luz integrada, así es

Hasta ahora, el Kindle más básico no contaba con iluminación; una ventaja que sí tenían los modelos más caros como el Paperwhite o el Oasis. Hasta ahora. Amazon ha anunciado el lanzamiento del nuevo Kindle con iluminación integrada, el primero de la gama más baja que cuenta con esta tecnología. Esta es la primera renovación del Kindle desde el 2016, aunque aparte de este detalle no encontrarás muchas novedades.

kindle luz 2

kindle luz 2

El Kindle más barato sigue siendo un modelo de 6 pulgadas y resolución de 167 puntos por pulgada. Cuenta con Wi-Fi y tiene un peso de 174 gramos, apenas 13 más que la generación anterior. Eso se debe sólo a la iluminación integrada, por supuesto. Al igual que con otros modelos, consiste en una luz frontal que ilumina el contenido de la pantalla para que sea más fácil leerlo en situaciones de poca luminosidad. Podemos ajustar el nivel de la iluminación como queramos directamente desde la interfaz táctil del Kindle.

De esta manera, podemos tener la luz apagada durante el día para ahorrar batería, y subirla de noche cuando queramos leer. Pese a todo, Amazon promete que el Kindle nos durará 4 semanas, incluso con el brillo activado al nivel 13; aunque por supuesto, tendremos que tenerlo en cuenta si nos gusta subir mucho la luz.

kindle luz 3

kindle luz 3

Aumentar el brillo de un Kindle no es como aumentarlo en una tablet, pero es lo suficientemente bueno como para sacarnos de un apuro. A cambio, el nuevo Kindle es un poco más caro que el anterior: ya está disponible para reservar por 89,99 €, mientras que el modelo anterior cuesta 79,99 €. Saldrá a la venta el próximo 10 de abril de 2019.