storres-jayr-545731-unsplash

storres-jayr-545731-unsplash

Tecnología

El traductor de Google en el teclado de iOS, por fin está disponible

Si te parece útil el traductor de Google y tienes un iPhone, estás de suerte. Apple por fin ha permitido integrar el traductor en el teclado de iOS.

15 marzo, 2019 16:06

Noticias relacionadas

Los traductores online, como el de Google, se han convertido en herramientas tremendamente útiles en nuestro día a día. A día de hoy, aún hay personas que no se terminan de fiar de cómo traducen; sin embargo, seguro que alguna vez han recurrido a ellos.

En este sentido, Apple estaba un poco anticuada, al menos hasta hoy. Este viernes la compañía ha decidido (ya era hora) posibilitar la integración del traductor de Google en el teclado de iOS; algo que los usuarios llevaban pidiendo a la firma años.

El traductor de Google ya disponible en el teclado de iOS

Capturas-iPhone

Capturas-iPhone

Utilizar el traductor de Google directamente desde el teclado de un smartphone no es nada nuevo; de hecho, es posible en Android desde 2017. Basta con tocar el icono de Google Translate en la barra de sugerencias o emplear el botón de Google.

Pese a ello, hasta este viernes no era posible hacerlo desde un iPhone. Ya sabemos cómo son en Apple con estas cosas; en ocasiones, retrasan estos cambios tan necesarios sin ninguna razón lógica. Esta vez han dado su brazo a torcer, el traductor de Google para el teclado de iOS ya está disponible.

teclado morse ios iphone gboard

teclado morse ios iphone gboard

En las notas del parche de actualización se relata que están disponibles “todos los idiomas admitidos por Google Translate”. Actualmente y hablando de escritura, se incluyen 103 idiomas. Podemos escoger la lengua que queramos de manera manual o dejar que el propio software lo detecte de manera automática, dependerá sólo de nosotros.

Es una pena que Apple haya tardado dos años en realizar este paso, seguramente por la rivalidad existente con Google y su sistema operativo, Android. Esperemos que sigan con estos cambios, dejando su orgullo de lado en beneficio de los propios usuarios y así acercando el software de los dos sistemas operativos móviles más usados del mercado.

Imagen de portada | Storres Jayr en Unsplash