Patinete Xiaomi 5

Patinete Xiaomi 5

Tecnología

Este es el nuevo patinete de Xiaomi: más batería, más potencia pero con más coste

Xiaomi ha presentado un nuevo patinete en China con mejoras respecto a los anteriores modelos que ya podemos ver en nuestro país.

Noticias relacionadas

Xiaomi está teniendo una época de no parar, presentando productos a diestro y siniestro con anteriores versiones muy recientes en el mercado. En España ya podemos disfrutar del patinete de Xiaomi, el M365 que tanto éxito ha tenido. Ahora se han vuelto a subir a la parra presentando un nuevo patinete de Xiaomi, el Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro.

Algunas de las prestaciones diferenciadoras de este patinete contra las otras versiones presentadas con anterioridad son, por ejemplo, nuevas funciones como una pantalla LED, más potencia y hasta un 50 por ciento más de autonomía.

Nuevo patinete de Xiaomi: más potente, con más batería (pero más caro)

Patinete Xiaomi 2

Patinete Xiaomi 2

Este Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro es una versión bastante superior del ya conocido M365, pero con unas cuantas mejoras sutanciales, sobre todo a nivel interno. En cuanto a detalles ahora contamos con una pantalla LED indicadora junto al botón de encendido y con un cuerpo completamente hecho de aluminio.

Las principales mejoras consisten en autonomía y potencia. Para empezar, este scooter eléctrico de Xiaomi es capaz de alcanzar los 45 kilómetros de autonomía gracias a su enorme batería de 474Wh y 18.650 mAh. Su velocidad se mantiene exactamente en 25 kilómetros por hora y en modo Eco se baja hasta los 15 kilómetros. El modelo Pro cuenta con un modo deporte en el que el dueño podrá ver datos como la velocidad y otros.

En cuanto a diseño, no tenemos apenas diferencias, con un cuerpo en negro con motivos en rojo. Sigue siendo respecto a la generación anterior resistente al agua y al polvo con certificación IP54. Cuenta también con frenada regenerativa para una mayor fuerza y recarga de la batería y luces de paro, freno y posición. También es plegable pulsando un botón.

Patinete Xiaomi

Patinete Xiaomi

El soporte máximo de peso que permite este scooter eléctrico es de 100 kilos y aguanta una altura máxima de 2 metros. Ahora, con el aumento de batería, el peso se ha incrementado y ahora tenemos 14.2 kilogramos en vez de los 12.5 anteriores. Hablando de los frenos vemos que son duales y distribuidos entre las ruedas. En la rueda delantera se usa un sistema de frenos antibloqueo E-ABS y en la trasera un disco de freno de 120mm. Las ruedas no han cambiado, siguen siendo 8 1/2 pulgadas.

Precio y disponibilidad: por ahora se queda en China

Patinete Xiaomi 4

Patinete Xiaomi 4

El precio al que podremos encontrar este Xiaomi Mijia Electric Scooter Pro (vaya nombrecito) es, en yuanes, de unos 2799. Convirtiendo esta cifra a euros nos quedamos con unos 369. No obstante por temas de comercialización en otros países este precio podría subir o bajar dependiendo de la zona, presumiblemente quedándose en España en unos 400 euros.

Esto si llegase. Por ahora se queda en China y se podrá comprar a partir del 18 de febrero, y no hay información alguna de que Xiaomi traiga este patinete a nuestro país ni a otros del mundo. Sin embargo, España es un país importante para Xiaomi y está creciendo a nivel mundial, por lo que no sería raro que se exportara finalmente.