¿Tienes un MacBook Pro? ¿Te irritan los anuncios de YouTube y quieres quitártelos de enmedio? Entonces tenemos buenas noticias para ti. Es sabido que hay anuncios que si bien se pueden saltar, otros no. Y hay ocasiones que si estamos viendo muchos vídeos, YouTube nos cuela anuncios que son directamente vídeos de varios minutos y a veces no podemos saltarlos.

Se ha descubierto el que es aparantemente un bug en estos portátiles que permite usar la Touch Bar para saltar estos anuncios. Sólo necesitas un carísimo MacBook Pro, su Touch Bar, anuncios de la plataforma y Safari como navegador.

Sáltate los anuncios de YouTube si tienes un MacBook Pro

touch-bar-macbook-pro

Este truco ha sido descubierto por varios usuarios de Reddit que han reportado en vídeos esta falla. Si bien no se sabe a ciencia cierta si es un bug o una característica que le haría la puñeta a YouTube propia de los MacBook Pro, estos vídeos demuestran que es posible.

via Gfycat

El truco, según se ve, está en la Touch Bar. Primero tenemos que establecer que las apps se puedan controlar con esta Touch Bar, de tal forma que si estamos viendo un vídeo de YouTube se muestre el controlador de vídeo en ella.

trick-only-works-apples-safari-web-browser-app-controls-touch-bar-setting

Una vez establecido esto en los ajustes, tenemos que irnos a un vídeo de YouTube y que se inicie el anuncio. Una vez hecho, arrastramos o pulsamos la barra hacia la derecha sin tocar el final en la Touch Bar. Tras esto, el anuncio se habrá ido a casi al final, momento en el cuál podremos o bien saltarnos el anuncio o esperar los pocos segundos que quedan a que acabe.

Existen más vídeos como el de este usuario en Reddit que demuestran que es posible. Como decimos, Apple no se ha pronunciado aún al respecto y no se sabe si es un bug o si es que la Touch Bar tiene un excesivo control sobre el contenido que se visualiza en pantalla.

La lógica de este error es que la Touch Bar reconoce el anuncio como un vídeo que se puede visualizar voluntariamente. Al reproducirse el anuncio nos deja cambiar la reproducción, cosa que de lo hacerlo directamente en el navegador no nos permite. Esto funciona sólo en los MacBook con Touch Bar y con Safari. Aprovecha mientras puedas este bug, ya que es más que probable que Apple o Google deshabiliten esta función.

Noticias relacionadas