Si bien no han tenido un éxito arrollador, no han faltado los salones que han tenido esos típicos marcos electrónicos. Una especie de cuadro con pantalla que mostraba información como fotos, tiempo, hora, etcétera. No han tenido la acogida que se esperaba de ellos pero al menos han tenido su nicho de mercado. Ahora quieren usar su idea y concepto para crear algo totalmente nuevo.

Lo que véis en la portada del artículo es el Weather Poster, un proyecto de Kickstarter del diseñador Oli Woods y su compañía, Typified. Este producto no es el clásico cuadro con una pantalla integrada, ya que es un híbrido entre póster y panel de información. Su secreto es la tinta sensible al calor.

Weather Poster, la información del tiempo en un póster y pantalla a la vez

Este proyecto de Kickstarter, como decimos, intenta traer un híbrido entre póster y cuadro para mostrar información que aunque pueda sonar limitada, tiene un fuerte componente decorativo. De hecho, sólo tiene una función: mostrar el tiempo del día a día. Sí, puede parecer algo limitado, pero tiene su intringulis.

Este es, a efectos prácticos, un cuadro con pantalla que tiene mucha tecnología detrás. Este es un póster de papel tradicional, que utiliza tinta sensible al calor para “iluminar” los íconos relevantes utilizando datos de pronóstico extraídos de Internet. Se usa tanto tecnología analógica como digital para poder mostrar la información desde un punto de vista del hogar.

Cuadro con pantalla 3

Es decir, que este es un póster que usa una suerte de tinta electrónica, acabando con la sensación de que estamos viendo una pantalla cuando realmente estamos viendo un póster. Aunque desgraciadamente su factor es muy limitante (sólo muestra información como un icono de si se espera lluvia, nubes o sol a las 8AM, 12PM, 4PM y 8PM para ese día) su clave está en la decoración.

En la simplicidad está el detalle, y es que este cuadro es ideal para tenerlo en una parte de una estancia en la que todos puedan fijarse y que muestre lo mínimo para que la persona actúe en consecuencia; cuando salimos del trabajo, cuando volvemos a casa y demás sólo para ver si va a llover o si por el contrario podemos tener algo más de libertad.

Como decimos, este proyecto está en Kickstarter y a día de hoy casi 19 000 euros de los más de 30 000 que se necesitan, quedando menos de un mes más. Este producto se lanzará a un precio anticipado de 134 dólares, y esperamos que aumente de cara a la venta. Es comprensible; Typified es una empresa nueva y buscan que este producto se lance para empresas que quieran decorar su oficina en los comienzos. Pero es una buena idea y se debería intentar mezclar más los componentes analógicos con los digitales; podremos salvar la rutina y sobre todo la falta de ideas.

Noticias relacionadas