Algunos fabricantes están claramente interesados en un futuro en el que compartir coche sea algo de lo más normal. Que un vehículo sea el transporte de muchos, ya sea a través de servicios establecidos o a través de usuarios que quieran compartir e lsuyo. Se están incluso ideando formas de tener un coche en el que varias personas quepan o que al menos estas estén lo más cómodas posible.

Renault se suma al carro y vuelve a la carga con el Renault EZ-POD. Este nuevo concepto busca que el acto de compartir coche se universalice y que además sea de forma autónoma y sostenible. Y hay que admitirlo, es condenadamente adorable.

El EZ-POD quiere que compartir coche sea lo más fácil posible

Renault Ez-Pod 4

Tal y como adelantan en Motor.es, el EZ-POD es un coche que se basa en 3 premisas principales: la movilidad urbana, la sostenibilidad y la conducción autónoma. Por ahora este adorable vehículo solo es un concepto y es psobile que nunca lo veamos hacerse realidad. Sin embargo, este vehículo experimental tiene argumentos a favor para intentar traer las ventajas de una conducción autónoma al mundo real y actual.

Este coche está pensado única y exclusivamente para moverse por la ciudad, es decir, tráfico urbano. Sus velocidades son inferiores a los 6 kilómetros por hora, que parece poco pero en las calles de la ciudad es una velocidad más que suficiente para muchos. Es una buena solución para centros urbanos con limitaciones de tráfico o que tengan problemas viales.

El interior está pensado para 2 personas, por lo que podría valer para interiores, como centros comerciales y establecimientos de cierta envergadura tal y como apunta Renault. No ocupa más de 3 metros cuadrados, por lo que no supondría un problema en cuestiones de seguridad vial y espacio.

Renault Ez-Pod 2

Este coche no tiene conductor, por lo tanto, es autónomo. Está equipado con una cámara delantera y sensores LiDAR similares a los que encontramos en los coches autónomos de otras empresas, como Waymo. También viene equipado con radaders de corto y largo alcance junto a dos antenas situadas en el techo para tener GPS y conectividad. Esta información se traslada a pantallas situadas en el interior del EZ-POD, para que los pasajeros que van en el dispositivo puedan observarla en cualquier momento.

Lamentablemente no sabemos especificaciones técnicas del EZ-POD, aunque sí que el chasis es el de un Twizy modificado. Tiene una batería de menor tamaño que el coche eléctrico de Renault, y además, tiene la parte lateral completamente abierta para la salida y entrada de los pasajeros. Aunque en este concepto, la potencia pasa a un segundo lugar en pos de una movilidad más fluida y urbana.

Renault Ez-Pod 5

Esta es la quinta propuesta de Renault en conceptos EZ, como los ya conocidos EZ-FLEX o EZ-ULTIMO con distintos enfoques como servicios de paquetería o conceptos de lujo. Todos siguen el mismo patrón; conducción eléctrica y autónoma, por lo que el enfoque sostenible de Renault no es en absoluto un secreto. De lo que estamos seguros es de que queremos viajar en uno de esos coches. Ya no solo por la facilidad y eficiencia del concepto, sino porque, como hemos dicho, son adorables.

Foto de portada | Renault.

Noticias relacionadas