El futuro de los taxis voladores está cada vez más cerca. No porque lo digamos nosotros, sino porque ya hay empresas plenamente centradas en conseguir este objetivo. Una de las que más se está volcando es Lilium, que ha presentado un prototipo de taxi volador de 5 plazas tras haber conseguido un vuelo inaugural con éxito. Junto con el impresionante prototipo, la empresa ha anunciado que el vuelo tuvo lugar a principios de este mes sin ningún inconveniente.

El taxi volador de 5 plazas ha conseguido volar

En un espectacular vídeo promocional, Lilium, empresa con sede en Múnich saca pecho de su logro de hacer volar al Lilium Jet, el primer prototipo del que será un taxi volador capaz de llevar a 5 personas, sumando al piloto. Si bien el prototipo no ha visto por primera vez el cielo, sí es la primera vez que despega, aterriza por su propia cuenta. 

El prototipo a gran escala y de peso completo tiene 36 motores a reacción totalmente eléctricos, capaces de realizar un aterrizaje y un despegue verticales. Según Lilium, el Jet es capaz de realizar “un vuelo horizontal o de crucero notablemente eficiente”. Y aunque la empresa se dedique a la fabricación de este tipo de vehículos a pedido, quieren ser una empresa de movilidad, una especie de Uber pero con taxis voladores.

Taxi volador 3

Por ello el avión es capaz de tener 5 plazas, ya que normalmente estos prototipos cuentan con menos sitio para no tener que fabricar aeronaves tan grandes y que cuesten menos. Lilium pretende que este tipo de transporte sea respetable con el medio ambiente, menos costosos y más rápidos.

El taxi volador de 5 plazas es capaz de volar a 300 kilómetros por hora y en palabras de la empresa es capaz de hacer viajes mucho más largos que las propuestas de sus competidores. Esto es gracias al diseño de ala fija de su aeronave, ya que permite al avión permanecer más tiempo en el aire provocando que en el vuelo de crucero necesite menos del 10 por ciento de sus más de 2000 caballos de potencia.

Taxi volador 5

Según Lilium: “Esta eficiencia, que es comparable al uso de energía de un automóvil eléctrico a la misma distancia, significa que la aeronave no solo sería capaz de conectar los suburbios a los centros de las ciudades y aeropuertos con las estaciones de trenes principales, sino que también ofrecería conexiones de alta velocidad a precios razonables en regiones enteras”. 

El vuelo inaugural tuvo lugar el día 4 de mayo, es decir, a principios de este mes en Múnich. El vehículo se controló desde tierra, y en los próximos meses se testeará de forma más intensiva el taxi volador para que pueda volar de forma más rigurosa. El objetivo es que el Lilium Jet pase de vuelo vertical a vuelo horizontal en un mismo despegue. La empresa espera estar en pleno funcionamiento en varias ciudades a escala internacional en el año 2025.

Noticias relacionadas