Cake-Kalk& portada

Cake-Kalk& portada

Tecnología

Esta motocicleta eléctrica es ultra minimalista, todoterreno y no contamina

Esta motocicleta eléctrica, además de ser legal por carretera y ciudad, es ultra minimalista y perfecta para llevártela a todos los sitios posibles.

6 febrero, 2019 16:46

Si buscamos bien en Internet intentando encontrar la motocicleta eléctrica de nuestros sueños, veremos que muchas hacen uso del aspecto futurista para sus diseños, o no son especialmente discretas si la queremos usar para, por ejemplo, ir por la ciudad. La empresa sueca CAKE ha puesto solución a esto con la CAKE Kalk& (sí, la”&” de “and” en inglés”), una moto eléctrica que se caracteriza por prometer solucionar algunos de estos problemas.

CAKE Kalk&, la motocicleta eléctrica más minimalista

Cake-Kalk& 1

Cake-Kalk& 1

Esta motocicleta de la que sabemos menos de lo que nos gustaría sigue un concepto claro: el minimalismo y la versatilidad en un matrimonio ideal. Perfecta para ser todoterreno pero a la vez ágil por la ciudad, y ligera y manejable para todos los tipos de usuario que vayan a adquirirla.

El apartado del diseño lo caracterizan la ausencia de florituras; un chasis mínimo que alberga las baterías, el asiento y la maquinaria más básica, haciendo que esta Kalk& sea extremadamente versátil en los entornos en los que esté. Aunque parezca una moto de cross barata, tiene un nivel de calidad y materiales muy alto que repercutirá directamente en el precio.

Acerca de especificaciones no podemos decir nada, ya que el fabricante sueco aún no las ha desvelado dejándolas para un evento que tendrá lugar en marzo. Por ahora podemos saber que su potencia será de, aproximadamente, unos 100 kilómetros por hora. Una cifra nada desdeñable que suplirá las necesidades de todos los usuarios.

Cake-Kalk& 5

Cake-Kalk& 5

Esta Kalk& se encuentra en una intersección perfecta para los que quieren una moto eléctrica de buena potencia pero que quieren algo más liviano y ligero que una motocicleta convencional. Por mucho que su aspecto engañe, esta motocicleta es ideal para ciudad gracias a su aspecto minimalista, su ligereza y sobre todo su falta de elementos que puedan ocasionar una falta de movilidad excesiva.

Desgraciadamente, esta moto no será especialmente barata. Se puede hacer un depósito de reserva de 200 euros pero sabiendo que algunos de los precios base de CAKE son de poco menos de 13 000 euros, no esperamos que esta moto cueste demasiado menos. No obstante esa es la gracia de esta moto; que prescinde de todo lo que no sea necesario para dar lo que necesita, una moto ligera y bien acabada.

Pero su mejor baza es su carácter no contaminante. Según Stefan Ytterborn, fundador y CEO de CAKE: “Explorar y viajar, off-road y urbana, limpia y silenciosa. Los beneficios de poder usar esta moto eléctrica como quieras, combinando desplazamientos eficientes y sostenibles con la exploración del campo son infinitos. Ofrecer una moto eléctrica de alto rendimiento con capacidad off-road y hacerla legal para la calle ha sido un importante paso para nosotros. Tenemos que ofrecer herramientas perfectas para los usuarios que quieran diversión, emoción y transporte ecológico, consiguiendo un producto atractivo para dar el paso a las cero emisiones”.

Cake-Kalk& 6

Cake-Kalk& 6

Su condición eléctrica, sus nulas emisiones y su falta de motor la hacen respetuosa con el medio ambiente, con el ambiente acústico y sobre todo no ensucia absolutamente nada. Además este detalle es especialmente importante si quieres llevártela por terreno verde, ya que si quieres usarla para moto cross puedes sin temor a que contamines o ensucies el entorno.

La gran mayoría de motocicletas eléctricas que vendrán en las generaciones venideras estarán diseñadas de esta forma, centrándose en ser eficientes, completos y únicos a nivel estético. Esta Kalk& es un escaparate en el que podremos ver lo que nos espera en el mundo de las motos eléctricas y la verdad nos gusta. El planeta lo necesita.