Música

Música

Tecnología

¿Qué tonos musicales distingues y cuánto sabes de música? Averígualo con estos test online

Hoy te retamos a responder a estos test online de música, podrás conocer incluso tu nivel de sordera. ¿Te atreves a probarlo?

30 enero, 2019 17:00

Noticias relacionadas

La música es un aspecto especialmente relevante en la vida de los seres humanos. No importa la edad, el sexo, la raza o el país de origen, todo el mundo escucha música. Ésta es una propia extensión de nosotros mismos, muestra de ellos son los cientos de géneros musicales.

Seguro que a estas alturas te consideras un experto en música. Te invitamos a averiguarlo con una serie de test en los que tendrás que probar tu habilidad. Uno de ellos te permitirá incluso conocer los tonos musicales que llegas a distinguir. ¿Te atreves?

¿Cuántos tonos musicales distingues?

Los investigadores saben de la importancia de la música. Por ello, el departamento de psicología de la Universidad de Harvard decidió abrir The Music Lab, un laboratorio dedicado exclusivamente al estudio de la música.

Lo curioso es que los expertos han puesto a disposición una plataforma desde la que cualquier persona puede realizar curiosos test online musicales. A día de hoy, el sitio web ofrece cuatro diferentes pruebas. Todas ellas están disponibles solo en versión de escritorio, al menos por ahora.

Sordera

Sordera

Uno de estos test permite conocer los tonos musicales que distingues. Basta con que hagas clic aquí y especifiques tu sexo y edad. Durante el test escucharás una serie de sonidos y tendrás que elegir cuál de ellos suena con menor potencia.

Posteriormente, el sistema nos hará escuchar sonidos y habrá que responder si éstos ascienden o descienden en su potencia. Algunas respuestas resultan tremendamente fáciles; pero, otras harán dudar a una gran cantidad de personas debido a su dificultad.

Una vez finalices el test, el sistema mostrará tus respuestas correctas y tu nivel en comparación con el resto de la población que realizó el test.

¿Qué finalidad tiene cada canción?

The Music Lab también ofrece la posibilidad de hacer un test en el que tendrás que tratar de adivinar la finalidad de cada canción. Tendrás que reproducir una serie de canciones y responder si se utilizan para cantar, bailar, curar a enfermos, calmar a un recién nacido o expresar amor.

Guitarra

Guitarra

Con esta prueba, los expertos tratarán de investigar cómo las personas le dan sentido a la música que escuchan. Cuando el usuario haya contestado, la plataforma mostrará una explicación del origen de las canciones utilizadas.

Adivina para que se utiliza cada canción

¿A quién va dirigida esta canción?

Las canciones suelen ir dirigidas a un determinado tipo de público. ¿Sabrías distinguir entre una nana o música para adultos? Los investigadores de Harvard han querido ponernos a prueba y por ello han creado un test destinado precisamente a ello.

Cantar

Cantar

Hemos de decir que este es el test más sencillo de todos. Como bien sabréis, las nanas se cantan con un tono peculiar que se detecta con facilidad.

El test más difícil

uamp_amplificador_sonido_smartphone_2

uamp_amplificador_sonido_smartphone_2

El cuarto y último test es el más complicado de todos. La plataforma nos hará escuchar una versión sintetizada de una canción y tendrás que intentar averiguar para lo que se usa. Después, el sistema nos mostrará la canción original y una explicación sobre su historia.

Enfréntate al test de música más difícil

Foto destacada: Pxhere